Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

En 10 días habilitarán 700 nuevos boxes de estacionamiento en el micro y macrocentro

Además se ampliará el sistema de estacionamiento medido y pago en cuadras aledañas a la plaza Guillermo Brown y en cercanías a Universitario.

Fotos: Archivo La Nueva

   En las últimas horas el Municipio comenzó a demarcar los 700 nuevos boxes de estacionamiento aprobados semanas atrás en el Concejo Deliberante y desde la comuna estiman que en 10 días quedarán habilitados 

   Los mismos se encuentran en diferentes calles del micro y macrocentro y con su implementación se busca facilitar la llegada a ese sector y ayudar a los comerciantes para mejorar sus ventas.

   Las tareas comenzaron con la pintura del pavimento en la primera cuadra de San Martín, donde ya se puede estacionar, y continuará con las calles aledañas.

   Entre los cambios se levantará la prohibición de estacionar a mano izquierda en las calles Rondeau,- Rodríguez, entre Vieytes y Zapiola; en Soler, desde Sarmiento hasta Brandsen; en Fitz Roy y Las Heras, desde Vieytes a San Martín, y en algunas cuadras del microcentro como Lamadrid y Soler. Además se habilitarán unos 30 boxes en el Mercado Municipal.

   Además se ampliará el sistema de estacionamiento medido y pago en varias calles y según explicaron desde la comuna en las próximas horas se colocará la cartelería correspondiente. 

   Si bien no se colocarán parquímetros habrá que pagar para estacionarse en  3 cuadras de Zelarrayán, entre Paraguay y Perú; en 8 cuadras de Salta, entre Vieytes y Panamá; en 4 cuadras de Brown, entre 25 de mayo y Montevideo; en 4 cuadras de Ingeniero Luiggi, entre Darregueira y Chiclana  y otras 2 cuadras circundantes a la plaza Brown: Drago entre Luiggi y Pedro Pico y Cuba entre Drago y Brown.

   "Hemos recibido muchos reclamos vecinales y quejas porque hay un mal uso del estacionamiento, como por ejemplo algunos vendedores de autos que utilizan toda la cuadra o gente que bloquea las cocheras de los vecinos. Ante estos problemas es necesario ordenar esos sectores", dijo hace algunas semanas Martín Moyano, director de Ordenamiento Urbano de la comuna.

Reunión con los comerciantes

    La Cámara de Comerciantes de la CCIS, presidida por Luis Amore, se reunió hoy con el Secretario Tomás Marisco de Movilidad Urbana y Espacios Públicos,  Pablo Moyano director de Ordenamiento Urbano y Daniel Arrigo Reale Director de Planificación Urbana, para acompañar el reclamo de los comerciantes del Mercado Municipal  el día de ayer y el de todos los comerciantes del centro de nuestra ciudad.

  "La reunión fue muy positiva, ambas partes consensuaron su preocupación por mejorar el centro de la ciudad y la afluencia del público. Las autoridades municipales nos informaron que en quince días van a estar disponibles los 28 boxes que se encuentran debajo del Mercado Municipal", explicaron.