Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Empezaron las obras para extender las sendas peatonales y el paseo de la Carrindanga

El Municipio trabaja en la extensión de uno de los puntos más concurridos los fines de semana. Pretenden que la senda peatonal pase el puente del Camino Sesquicentenario.

   Tras el desmalezamiento y algunos trabajos de nivelación del terreno, el Municipio comenzó la construcción de sendas peatonales en el Camino de la Carrindanga, también denominado Juan Domingo Perón.

    Durante la pandemia el lugar se convirtió en uno de los puntos de encuentro más concurridos de la ciudad y cada fin de semana se estacionan cientos de autos con familias que se instalan en las banquinas para compartir un momento al aire libre.

    Lo cierto es que en las últimas horas comenzó la construcción de sendas peatonales que en principio llegarán hasta el puente del Camino Sesquicentenario y luego continuarán demarcándose hasta superar el barrio privado La Reserva.

   La extensión será útil no solo para ampliar el paseo sino para los miles de ciclistas, corredores y caminantes que utilizan el lugar cada día para realizar actividades físicas y que cuando superan el puente solo tienen una banquina o deben compartir el tránsito con autos, camionetas y motos.

   "Por lo pronto la idea es extender las sendas hasta el puente, pero en lo que resta del año se seguirá trabajando para llevarlas varios metros más de manera paralela a las vías e incluso instalar alguna pista de salud y algo más de infraestructura", confirmó Pablo Bianco, uno de los directores de Espacios Públicos de la comuna.

   La iniciativa está vinculada a otro proyecto. Tras los meses de encierro en medio de la pandemia, el potencial peligro de tener un solo carril en el que se mezclan ciclistas recreativos y otros que entrenan para competir y el incremento en la cantidad de autos que utilizan la vera de la avenida Juan Domingo Perón para relajarse al aire libre, se decidió realizar una mejora en esa vía.

   La idea del Municipio es ensanchar en 3,5 metros ambas manos del pavimento de la Carrindanga y construir una ciclovía de ida y otra de vuelta que permita un tránsito menos peligroso y más fluido entre los ciclistas. Además, se demarcarían espacios para el estacionamiento de autos que en la actualidad frenan en la banquina o sobre el césped del paseo.