Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Un comedor de Bahía da talleres para "que la gente aprenda y pueda abastecerse con lo que necesita"

Corazones Solidarios propuso actividades de carpintería y panadería.

Foto ilustrativa: Archivo La Nueva.

   El comedor Corazones Solidarios de Villa Nocito comenzó a dictar un taller de panadería y en los próximos días dará inicio al de carpintería, para que la gente del sector puedan aprender un oficio, satisfacer sus necesidades y colaborar con las instituciones del barrio.

   Su encargada Paola Vergara le contó esta tarde a La Nueva. que están muy contentos con la iniciativa y que necesitan apoyo con la materia prima para poder sostener la actividad en el tiempo.

   "Toda la producción de panadería va a ser donada a los jardines barriales. Vamos a arrancar con el 940, vamos a seguir con el 941 de Vista Alegre y con las escuelas 34 y 36. Una vez a la semana le vamos a dar a una institución, después a otra y así", explicó Paola.

   La mujer remarcó que "la idea es que la gente aprenda y se pueda abastecer con lo que necesita, sin depender de una donación; y en caso de no necesitar, dar una mano a otra familia. También sirve como salida laboral: aprender es todo en la vida y no ocupa lugar".

   Semanas atrás, al anunciar el proyecto, Paola había contado que "hay gente que nos pide mesas, sillas, algún mueblecito para la ropa, entonces la idea es que cada mamá o papá que tenga la necesidad de un mueble venga y aprenda a hacerlo. Nos parece que va a permitir cubrir muchísimas necesidades y que también está bueno para saber quién tiene ganas de salir adelante", señaló la encargada.

   El taller de panadería se puso en marcha hace unos días y el de carpintería arrancará el próximo sábado. Por los protocolos, definieron realizar las actividades al aire libre, frente al comedor.

   Para el proyecto de carpintería necesitan principalmente martillos, tornillos de una pulgada y media, clavos, lijas, una caladora, una sierra y pallets. Y para el de panadería, harina, levadura fresca, dulce de membrillo, dulce de batata, manteca, aceite y fuentes para horno.

   Quienes quieran colaborar pueden comunicarse con Paola al 2915783197, acercarse al comedor ubicado en Francia 2.227 o escribir al Facebook de Corazones Solidarios.

   La cuenta bancaria del comedor es 0140305103622954612866 —a nombre de Matías Nicolás Pirchio, Banco Provincia—.