Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Liga Argentina: Villa Mitre cayó ante Atenas (Patagones) por 83 a 82

Ambos equipos volverán a enfrentarse este lunes, a las 16. Las posibilidades para ser número uno de la fase regular.

Franco Amigo le ganó a Howard Wilkerson y va hacia el aro. Fotos: prensa Atenas.

   Villa Mitre perdió este domingo ante Atenas de Carmen de Patagones por 83 a 82, en su penúltimo partido de la fase regular de la Liga Argentina de básquetbol.

   Con este resultado el tricolor quedó con 18 partidos ganados y 7 derrotas (72% de triunfos) y se mantiene en el 2º lugar de la Conferencia Sur.

   Ambos equipos volverán a enfrentarse este lunes a las 16, nuevamente en el estadio Carmelo Trípodi Calá de la ciudad de Patagones.

   Mirá la estadística completa del encuentro.

   Villa Mitre nunca estuvo en ventaja ante Atenas, que ganó con parciales por 30-21, 52-40 y 64-60 en un partido arbitrado por Diego Rougier, Emanuel Sánchez y Agustín Chavarría.

   El representante bahiense, en parte, pagó caro el precio de no poder controlar a los tiradores rivales durante la primera etapa (10-22 en triples para el local).

   Si bien la efectividad del Griego mermó en el segundo tiempo (3-15), Villa Mitre tampoco tuvo la cuota necesaria de puntos desde los 6m75 como para provocar un quiebre (totalizó 4-23 en triples). De ese modo la "sequía" en los últimos tres juegos deja un acumulado de 14 aciertos en 58 intentos (24,1%).

   Por el contrario, en base a una buena efectividad en dobles (55%) y mayor exigencia en defensa, Villa Mitre comenzó a recuperarse a partir del tercer cuarto.

   La conducción de José Gutiérrez y el protagonismo de Franco Amigo, Javier Bollo y Ramiro Heinrich guiaron a la visita a un crecimiento que en buena medida tuvo en los rebotes ofensivos una vía ideal para sumar puntos por segunda oportunidad (totalizó 18 capturas en el vidrio ajeno).

   En el último Atenas intentó controlar el resultado por la vía del tiro de 3, pero su falta de efectividad le dio chances al bahiense. Que a 1m del final se acercó 82-78 con acción de doble y adicional de Federico Harina. Inclusive el equipo de Lisandro De Tomasi se arrimó un poco más con triple de Amigo a 31s. (82-81).

   En la siguiente Heinrich cortó con falta a Genaro Lorio a 10s., quien tiró libres y dejó el marcador 83-81. En la salida Hernán Etchepare cortó con falta a Jano Martínez, quien fue a la línea pero no logró igualar el juego (1-2) a 6s.

   Villa Mitre se quedó con el rebote ofensivo, pero Harina no convirtió el último lanzamiento.

Nicolás Sánchez, reciente incorporación del tricolor.

 El objetivo de Villa Mitre

   El objetivo del tricolor es quedarse con el número uno de la Conferencia Sur, con la posibilidad de serlo también del país según los porcentajes en la Conferencia Norte.

   Obtener el Nº1 le permitirá un cruce de cuartos de final contra el 8º del Sur.

   Con la derrota de hoy sigue abajo de Deportivo Viedma, quien lleva 19 ganados y 6 derrotas (76%) y debe un encuentro ante Tomás de Rocamora, reprogramado para el próximo miércoles a las 20.

   Si Los Guerreros ganan este lunes a Atenas y Deportivo pierde frente a Rocamora, ambos quedarán igualados en cantidad de ganados-perdidos (73%). Pero en los juegos disputados entre sí Villa Mitre saldría favorecido con +2 (ganó 94-79 y perdió 90-77).

   Local por un día en el Casanova.

"Queremos ser el 1 por orgullo"

   El técnico Lisandro De Tomasi admitió que el objetivo del tricolor para los juegos que restan es más ambicioso que ser el Nº1 del Sur.

   "Vamos en la búsqueda del mejor porcentaje de victorias posible, porque podríamos hasta llegar a ser el número uno de la Argentina. Queremos quedar primeros por orgullo propio, porque hemos tenido momentos de gran juego e hicimos una gran fase de grupos, sosteniéndonos arriba casi todo el torneo”, afirmó el DT bahiense.

   La oportunidad que se presentó para Nicolás Sánchez.

   "Lichi" hizo, además, un balance de la actuación del equipo en los últimos compromisos, que fueron seis en los últimos 12 días (cinco victorias).

Leandro Cecchi busca receptor.

   “La última gira fueron diez días de corrido, con un viaje extra de por medio a Entre Ríos. Tras jugar un gran partido contra Del Progreso fuimos a jugar contra Parque Sur (NdR: Concepción del Uruguay) que es uno de los últimos. Es difícil cambiar el chip ante tal contraste, pero el equipo lo hizo durante todo el torneo. Y es un valor que nos ayuda y nos fortalece de cara a los playoffs. El equipo tiene mucha capacidad de adaptación”, afirmó.

Aproximación a los playoffs

   Esta temporada, por la modalidad en que se viene jugando el torneo en modo subsedes por el COVID-19, el factor cancha no será una ventaja deportiva para los participantes en la próxima fase.

   Los cruces serán 1º-8º, 2º-7º, 3º-6º y 4º-5º camino a obtener la Conferencia Sur y luego cruzar contra el mejor del Norte en la definición por el único ascenso en juego a la Liga Nacional.

   Como informamos días atrás, las distintas instancias de los juegos eliminatorios (al mejor de 3) se llevarán a cabo nuevamente en subsedes. Se habla de cuartos de final de Conferencia en Viedma, semifinales en Mar del Plata y final en Lanús, todo a confirmar por la AdC-CAB.

   En la Conferencia Norte, donde Unión de Santa Fe se quedó con el Nº1, ya está confirmado que Instituto de Córdoba será la sede de los juegos eliminatorios a partir del próximo sábado 10.