Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Hamilton fue el más rápido y mañana tendrá la pole en el Gran Premio de Hungría

Su compañero de equipo Valtteri Bottas y Max Verstappen (Red Bull) completaron el podio.

Fotos: Mercedes

   El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, consiguió este sábado la pole position del Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, tras lograr el mejor tiempo en la calificación del circuito del Hungaroring.

   Hamilton partirá este domingo por delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y del líder Max Verstappen (Red Bull) e intentará obtener una histórica victoria número 100.La final se largará a partir de las 10.

   El siete veces campeón de la F1, Hamilton, ganó la pole número 101 de su carrera con un tiempo de 1:15:05. La última la había hecho en mayo, en el Gran Premio de España.



   Verstappen, líder del Mundial con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton, saldrá tercero acompañado de su compañero, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez.

   Después de su accidente en la primera vuelta en Silverstone, que supuso el abandono de Verstappen, Hamilton se llevó su 99º Gran Premio en Gran Bretaña. En Hungría, el inglés buscará su título número 100 y el neerlandés Verstappen, una revancha.

   Mañana, entonces, el orden de salida para los diez primeros será Hamilton (Mercedes), el finlandés Bottas (Mercedes), Verstappen (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el británico Lando Norris (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Apline), el español Fernando Alonso (Alpine) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).