Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Luego de su “muy” comentada salida de Olimpo, Abaurre vuelve a trabajar

El “Cachorro” se hizo cargo del primer equipo de San Martín de Mendoza, que participa en la Liga local y está clasificado al Regional Amateur. El DT no dirige desde el 2 de febrero, cuando se fue del aurinegro y de nuestra ciudad.

Fotos: Diario Uno de Mendoza y Archivo-La Nueva.

   Después de su comentada y hasta polémica salida de Olimpo y de estar casi 6 meses sin dirigir, Alejandro Abaurre encontró trabajo: se convirtió en el DT del primer equipo de San Martín de Mendoza, que se encuentra participando en la Liga Mendocina de fútbol más allá de estar clasificado al Federal Amateur que arrancaría en noviembre.

   El 2 de febrero pasado, el “Cachorro” renunció a su cargo de entrenador en el aurinegro aduciendo problemas personales, aunque muchos se hicieron eco de ciertos rumores que indicaban que el orientador “le pedía a los jugadores favores sexuales a cambio de la titularidad”, denuncia que nunca fue realizada ni presentada en la Justicia.

   “Se dijeron cosas falsas que generaron mucho daño, a mí y a mi familia. Esa información ha sido una gran falacia", había expresado Abaurre tiempo después, aclarando que sus abogados, en ese momento, le iniciaron acciones legales --por calumnias e injurias-- a esas personas que él cree que “hablaron de más”.

   También circuló la versión de que el plantel le pidió a la dirigencia que Abaurre (en su paso por el olimpiense dirigió 12 cotejos, con 7 triunfos, 2 empates y 3 derrotas) de un paso al costado, versión desmentida por el grupo de jugadores.

   En fin. Miremos para adelante...

   Abaurre, ex delantero de Olimpo en el Apertura 2002, estará acompañado por Diego Herrera (ayudante de campo) y Adrián Rodríguez (preparador físico).

   Antes del conjunto bahiense, el “Cachorro” dirigió a varios equipos mendocinos: Fundación Godoy Cruz (2009), Luján de Cuyo (2009-2010), Andes Talleres (2011-2012), Deportivo Guaymallén (2012-2013), Huracán Las Heras (2018-2019) y dos periodos en Gutierrez Sport Club (2010-2011 y 2015-2017).

   Abaurre vuelve a ponerse los colores albirrojos luego de un paso por la institución como jugador en 2003/2004.