Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Provincia extiende la vacunación para adolescentes de 12 años

En las próximas horas comenzará la inscripción. Se sumarán a la franja de 13 a 17, que se habilitó desde la semana pasada.

Fotos: Archivo La Nueva.

   A partir de mañana, en la provincia de Buenos Aires se ampliará la inscripción para que chicos de 12 años de edad puedan recibir su vacuna contra el coronavirus, que podrán sumarse a aquellos de entre 13 y 17, con comorbilidades, que ya podían anotarse desde la semana pasada.

   La posibilidad llega después de que la ANMAT aprobara el uso de la vacuna Moderna. De acuerdo a las estimaciones oficiales del ministerio de Salud, desde donde se indicó que hay 400 mil inscritos de este rango etario -de los cuales 80 mil tienen comorbilidades-, serán cerca de 5 millones de jóvenes los que reciban las dosis de este medicamento.

   Además, se explicó que se dará prioridad a quienes tengan comorbilidades y se espera vacunarlos a todos en no más de dos días. En ese caso, los padres tendrán que firmar una declaración jurada, que podrán descargar del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar.

   “La vacuna Moderna tiene ensayos clínicos eficientes y es muy similar a la de Pfizer; tiene la misma plataforma. Por eso se reservan para aplicarlas prioritariamente a los menores de edad con comorbilidades. Si contamos obesidad, cardiopatía, diabetes, enfermedad neurológica, ese grupo llega a casi 900.000 en todo el país″, había señalado la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, hace unos días.