Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

A un día de la inauguración, despidieron al director de ceremonias

En una actuación de 1998, Kobayashi pronunció la frase “vamos a jugar al holocausto”. El hombre se disculpó, aunque igual lo bajaron.

  El humorista y director de teatro, Kentaro Kobayashi, quien había sido designado director de ceremonias de los Juegos Olímpicos, fue despedido un día antes de la inauguración después que salieran a la luz pública unas declaraciones antiguas suyas sobre el Holocausto que despertaron polémica en el país.

  En una actuación de 1998, Kobayashi pronunció la frase “vamos a jugar al holocausto”, lo que ha provocado la indignación y protestas de varias organizaciones judías.

   En un comunicado, el propio Kobayashi se disculpó por lo que había definido como un espectáculo "extremadamente imprudente".

   “Entiendo que elegí mal las palabras en ese momento y es un error que lamento. Me disculpo ante todos los ofendidos”, añadió.

   El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dijo que los comentarios eran "escandalosos e inaceptables", pero que la ceremonia seguirá adelante tal y como estaba prevista.

   “Ofrezco mis más profundas disculpas por causar problemas y preocupaciones a muchas personas interesadas, así como a los residentes de Tokio y a los japoneses cuando la ceremonia de apertura está casi sobre nosotros”, dijo Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador.

   Hashimoto afirmó que todos los implicados en la organización de la cita olímpicas deben estar “inmaculados” y que los organizadores "están discutiendo ahora cómo gestionar la ceremonia inaugural" y esperan "alcanzar una conclusión pronto".