Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Boca perdió por penales ante Atlético Mineiro y se despidió en los octavos de final

En los 90 minutos igualaron 0 a 0 y al xeneize le anularon un gol a instancia del VAR.. 

Fotos: Télam

   Boca cayó por penales ante Atlético Mineiro como visitante 3 a 1, tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores.

   En la definición desde los 12 pasos, el local fue algo más efectivo. Por el xeneize sólo anotó Rojo, mientras que Everson --anotó el penal decisivo-- le atajó los remates a Villa y Rolón, mientras que Izquierdoz elevó su disparo. Para el local anotaron Ignacio Fernández, Junior Alonso y Everson, mientras que desviaron Hulk y Hyoran.

   El cotejo de vuelta estuvo otra vez envuelto por la polémica en los 90 minutos reglamentarios. Otra vez el VAR le anuló un gol a Boca como en el partido de ida ante Atlético Mineiro. Esta vez, en Brasil, fue en el minuto 17 del complemento cuando Marcelo Weigandt pescó un rebote del arquero Everson para anotar, pero luego de largas deliberaciones fue anulada la conquista por una posición de adelanto de Diego González, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores.

   Luego del polémico empate sin goles en La Bombonera, la historia se repitió en Brasil.

   El cotejo se jugó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y es televisado por ESPN.

   Luego de la polémica actuación del árbitro colombiano Andrés Rojas en el estadio "xeneize", quien anuló un gol que generó polémica para Boca, la Conmebol designó para la revancha al uruguayo Esteban Ostojich, como juez principal, y al chileno Julio Bascuñán, como el encargado del VAR.

   Ostojich tuvo un buen desempeño en la final de la Copa América entre Argentina y Brasil en el estadio Maracaná, mientras que Bascuñán es considerado uno de los mejores sudamericanos al mando del polémico VAR.

   Mineiro esperará por el rival que será argentino: River Plate o Argentinos Juniors, que en la ida empataron 1 a 1.

   Por séptima vez en su historia, Boca definió una serie de octavos de final de Copa Libertadores contra un rival brasileño y no pudo sostener la racha positiva ya que nunca había perdido en Brasil en dicha instancia con cuatro triunfos y dos empates.

   Atlético Mineiro, por su parte, defendió su invicto en Copa Libertadores que ya lleva nueve partidos con seis victorias y tres empates.


 

Formaciones

   -Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso y Dodo; Allan y Tche Tche; Matías Zaracho, Ignacio Fernández, Jefferson Savarino; y Hulk. DT: Cuca.

   -Boca Juniors: Agustín Rossi, Marcelo Weingandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón y Diego González; Sebastian Villa, Norberto Briasco y Cristian Pavón. DT: Miguel Ángel Russo.

   Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

   Estadio: Mineirao (Belo Horizonte).

   TV: ESPN.