Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Campaña del Desierto: el Frente de Todos se abstuvo de participar del concurso para un nuevo nombre

Consideran que se debería haber hecho un trabajo en una comisión para fundamentar el nuevo nombre del parque y generar propuestas de participación más amplias.

Fotos: Archivo La Nueva

   El concejal Carlos Quiroga contó que este mediodía participó brevemente de la reunión en la cual surgirán 5 propuestas para rebautizar al Parque Campaña del Desierto y expuso que desde el Frente de Todos no quieren tener participación en el tema porque ni siquiera aprobaron la ordenanza impulsada por el oficialismo.

   Quiroga se presentó en Drago 45 para exponer la negativa del justicialismo de sumarse al concurso lanzado desde el Municipio y luego le contó a "La Nueva" los motivos de la decisión.

   "Expuse que la decisión del bloque era abstenernos, ya que se trata de una acción emanada directamente de una ordenanza que no acompañamos. Incluso pedí que nuestra abstención constara en el acta", dijo.


Carlos Quiroga (Frente de Todos)

    Luego manifestó que "creemos que una comisión tecnica ad hoc debería haber generado un gran debate y un menú de opciones altamente fundamentadas y luego generar instancias de participación lo suficientemente amplias como para dar legitimidad a lo que se resuelva. La modalidad elegida no lo garantiza ni por asomo", opinó.

   El jurado que debe elegir entre las 5 propuestas hechas por vecinos quedó integrado únicamente por representantes de Juntos por el Cambio: el concejal Marcos Streitenberger, Ana Doria, titular del Laboratorio para la Innovación Democrática y la Participación Ciudadana, y Arrigo Reale, director de Movilidad y Espacios Públicos.

   Allí deberán definir si Julio Argentino Roca, que fue la propuesta que reunió más apoyos podrá competir o quedará vetado y si se mantendrá la opción de mantener Parque Campaña del Desierto. Entre los candidatos también figura Presidente Raúl Alfonsín, César Milstein, Parque del Chañar y Barranco de los Loros, entre otros.