Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Las personalidades del ámbito político que se llevó el COVID

Pino Solanas, Miguel Lifschitz, Osvaldo Mércuri, Carlos Giacobbe y Carlos Escudé fueron algunos de ellos.

Archivo La Nueva.

   El exsenador Fernando "Pino"Solanas, el exgobernador santafesino Miguel Lifschitz, el analista Carlos Giacobbe y el intelectual Carlos Escudé fueron algunas de las personas del ámbito político que murieron a causa del coronavirus en este casi año y medio de pandemia.

   Pino Solanas falleció en noviembre del año pasado en París, donde se encontraba ejerciendo su cargo de embajador ante la UNESCO tras haber cumplido su mandato en la Cámara alta.

   El excineasta, de 84 años, se contagió de Covid en su estadía en la capital francesa y tras permanecer semanas internado en grave estado, finalmente murió el 6 de noviembre.

    Otra muerte resonante a causa del virus que mantiene en vilo al mundo fue la de Lifschitz, exgobernador de Santa Fe y presidente de la legislatura de esa provincia al momento de su deceso en mayo pasado.

   El dirigente socialista de 65 años, quien se contagió en abril sin haber recibido aún ni siquiera una dosis de la vacuna, pasó varias semanas en una clínica de Rosario sin poder revertir su cuadro de neumonía provocado por el coronavirus.

   Por su parte, el reconocido analista político y consultor Carlos Giacobbe, de 62 años, fue otra de las víctimas del Covid, al haber fallecido el mes pasado a causa de este virus.

   El dirigente peronista de Lomas de Zamora y expresidente de la Cámara de Diputados Osvaldo Mércuri también falleció por Covid, a los 76 años, en febrero pasado, en momentos en que se desempeñaba como diputado del Parlasur.

   Carlos Escudé, especialista en relaciones internacionales y exasesor de Carlos Menem, murió en enero pasado, a sus 72 años, a causa del Covid, tras varios días de internación.

   El secretario general del poderoso gremio de peones rurales de la UATRE, Ramón Ayala, falleció a los 69 años por Covid en octubre del año pasado, tras lo cual se abrió una dura interna en el sindicato, que ahora conduce José Voytenco. (NA)