Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Hay una desaceleración de casos, pero el promedio diario aún es alto"

El director adjunto de RS1, Laureano Alimenti, reconoció que recién en unos días se verán los efectos de las restricciones de las últimas semanas.

Fotos: Archivo La Nueva.

   La caída de casos positivos de COVID que se vienen observando en los últimos días en Bahía Blanca y la región representan un escenario auspicioso, pero aún habrá que esperar algunos días para ver las consecuencias de las restricciones dispuestas -semanas atrás- por el gobierno nacional.

   Así se explicó desde Región Sanitaria 1 donde, además de destacar el ritmo de vacunación, se reconoció que se está dando una desaceleración en la cantidad de contagios.

   “De cualquier modo, todavía nos mantenemos con un promedio bastante alto en el número de casos, y deberemos esperar a lo que pasa el martes (por hoy) y el miércoles, que son días importantes por la cantidad de testeos que se informan”, dijo el director adjunto del ente de salud, Laureano Alimenti.


Laureano Alimenti, director adjunto de Región Sanitaria 1
 

   Al respecto, el funcionario reconoció que el índice de ocupación de camas de cuidados intensivos para pacientes de COVID se mantiene por encima del 70%.

   “Vemos que las restricciones han causado algún efecto, ya que se observa una desaceleración en el número de casos”, advirtió.

   Alimenti también resaltó los resultados que está dando la campaña de vacunación para aquellos mayores de 70 años que no se habían inoculado contra el coronavirus, y que desde el sábado pueden concurrir espontáneamente a cualquier centro de vacunación para recibir la primera dosis.

   “El sábado tuvimos un poco de participación, pero el domingo aumentó la cantidad; parece que esta accesibilidad los convocó, ya que muchos nos contaron que no se animaban a inscribirse o que se les dificultaba el acceso digital. Es un alivio que esto esté pasando, porque es un grupo de riesgo que luego termina transitando en forma grave la enfermedad”, dijo.

   Además, y concordando con lo anunciado desde la Provincia días atrás, resaltó que aquellas personas que no recibieron aún la segunda dosis de su vacuna contra el COVID, lo terminarán haciendo.

   “Todas las vacunas tienen un tiempo mínimo entre dosis, pero no un tiempo máximo. El efecto de la primera dosis no se pierde ni se corta ni se vence –señaló-. Los esquemas se van a completar y nadie se va a quedar sin su segunda dosis”.