Por orden de la justicia

Detuvieron a tres personas en una causa por venta de drogas

8/6/2021 | 17:15 |

Es derivación de un operativo policial realizado a fines del año pasado.

Foto: Archivo LN.

   Tres personas sospechadas de comercializar drogas fueron detenidas por orden de la justicia, en el marco de una investigación que se inició tras un operativo realizado a fines del año pasado en Coronel Dorrego.

   Fuentes del Ministerio Público informaron que los arrestos fueron ordenados por la Sala II de la Cámara Penal, a partir de una presentación realizada por el fiscal Mauricio Del Cero.

   Los imputados, quienes se negaron a declarar frente al titular de la UFIJ N° 19, fueron identificados como Manuela Sica, Valentín Polinezi y Joaquín Escobar.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Los voceros indicaron que la investigación comenzó luego del procedimiento llevado adelante el 21 de diciembre pasado, cuando en el marco de un operativo de rutina realizado en el cruce de las rutas 3 y 78, hicieron detener un remis en el que viajaban dos pasajeros.

   La fiscalía describió que uno de ellos, identificado como Juan Cruz Pérez, "tenía en su poder una riñonera que contenía seis envoltorios de nylon con marihuana y un cigarrillo de armado casero con la misma sustancia, los que arrojaron un peso conjunto de 33,8 gramos, y varios troqueles con 125 dosis de LSD, por lo que quedó aprehendido y posteriormente la Justicia de Garantías ordenó su detención".

   En el procedimiento incautaron teléfonos celulares que fueron peritados y de los cuales surgieron indicios que condujeron hasta las personas arrestadas en las últimas horas.

   "Es así que surge la conexión de Pérez con Sica, Polinezi y Escobar - y varias personas más - con quienes, a este punto de la investigación, se determinó que comercializaba de manera conjunta estupefacientes (particularmente marihuana, cocaína y LSD) durante el período comprendido al menos entre el 28 de noviembre y el 21 de diciembre de 2020, en las localidades de Coronel Dorrego y Monte Hermoso".

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias