Bahía se mantiene en fase 2: "En los próximos días habrá novedades sobre cómo seguir"

8/6/2021 | 10:03 |

Bianco sostuvo que "vamos a volver a la presencialidad escolar en aquellos distritos donde la situación lo permita".

Foto: Provincia

   El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron hoy en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

   Ratificaron que Bahía Blanca seguirá en fase 2, tal como estableció Provincia tras el anuncio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que vence el próximo viernes. 

   "En los próximos días tendremos novedades de cómo continuar a partir del viernes próximo", sostuvo Bianco en conferencia de prensa, al tiempo que indicó que "vamos a volver a la presencialidad escolar en aquellos distritos donde la situación lo permita".

   El jefe de Gabinete provincial celebró que "las medidas de cuidado están dando sus resultados por segunda semana consecutiva: tuvimos una caída de contagios en la provincia de Buenos Aires del orden del 10 % esta última se semana que se suma a la anterior, dando como resultado una caída del 17 % en las últimas dos semanas, lo que es una excelente noticia".

   A su vez, resaltó que se cumple un año de trabajo con sistema de fases, que "nos ha permitido traspasar los peores momentos de la pandemia haciendo ajustes y modificando las actividades permitidas, y vamos a seguir trabajando en ese sentido, con el paraguas del DNU que establece los indicadores que definen cada una de las fases".

   "Ha dado excelentes resultados y hemos salvado miles de vidas en la provincia de Buenos Aires", destacó Bianco, quien al cierre de la conferencia aseguró que el oficialismo "no está en campaña" y le pidió a referentes de la oposición que "se busquen un laburo honesto" tras señalar que "queda feo que estén todo el día peleándose en televisión por una cuestión de interna política".

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   El ministro Gollan coincidió con Bianco en que "ya estamos observando los efectos de las medidas tomadas durante 9 días".

   Indicó que "hacia fines de marzo empezó la escalada, luego tuvimos el pico histórico con 12.008 casos promedio diario semanales y se tomaron las medidas que todos conocemos. Logramos comenzar entonces un camino de descenso: tuvimos 10.973 casos en la primera semana del confinamiento y 9.950 en la última semana".

   Gollan dijo que el impacto en la ocupación de terapia intensiva "lo vamos a ver 10 días después del comienzo de descenso de casos; en los últimos 2 o 3 días hemos observado una disminución muy leve" y destacó que en el último tiempo "ampliamos la cantidad de camas, incorporando 450 a las muchísimas que habíamos ampliado el año pasado".

   El ministro remarcó la importancia del Tren Sanitario  —estará en Bahía del 26 al 30 de junio—, el avance de la campaña de vacunación y el trabajo en materia de salud mental, con asistencia al personal de salud, tareas territoriales y servicio telefónico para quienes lo necesitan.

   Además, habló sobre la nueva vacuna COVAXIN y destacó lo siguiente:

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias