Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Le prohíben el acercamiento a un hombre de 60 años que acosa a su vecina de 12

El denunciado le entregó a la menor una carta con frases como "sólo pienso en vos", "te quiero mucho" y "cuando te veo, mis ojos se llenan de alegría, mi corazón de felicidad".

El denunciado le entregó la esquela a la nena cuando concurrió a su domicilio.

   La justicia bahiense le prohibió a un hombre de aproximadamente 60 años tener cualquier tipo de contacto con una menor a quien días atrás le entregó una nota con mensajes como "sólo pienso en vos", "te quiero mucho" y "cuando te veo, mis ojos se llenan de alegría, mi corazón de felicidad", en el barrio Avellaneda, además de haberle dado dinero en ocasiones anteriores.

   La conducta del denunciado por la madre de la nena de 12 años, podría encuadrarse en el delito de corrupción de menores, aunque la investigación del hecho recién está en su etapa inicial.

   La medida cautelar fue dispuesta por la jueza de Garantías Nº 4, Marisa Promé, y tiene vigencia por 6 meses, según informó la fiscal de delitos sexuales, Marina Lara.

   "Estoy analizando si la conducta del adulto configura delito, porque hay hechos que son sumamente repudiables, pero no constituyen un delito. Sí hay una conducta moralmente reprochable, pero a veces estas no encuadran en ningún tipo penal", explicó Lara.

   De acuerdo con la información aportada por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14, el sujeto sindicado al parecer no tiene causas previas en su contra.

De qué se trata la medida

   La resolución judicial consiste en la prohibición de cualquier tipo de contacto personal, virtual a través de redes sociales y/o teléfonos celulares del mayor con la niña, quien recibe asistencia psicológica por un presunto abuso sexual anterior.

   "Se mandó a identificarlo y se dictó la medida cautelar, que era lo más importante para que esta persona no se volviera a acercar a la nena, a fin de evitar cualquier tipo de perjuicio contra ella", opinó la representante del Ministerio Público Fiscal.

   "Un `hola´, un `chau´, ya es un contacto. Si no acata la medida, incurre en desobediencia. En ese caso sí habría un delito claro", finalizó Lara.