Con Messi y todo el equipo, se inauguró la estatua de Diego hecha por quien lo inmortalizó en Bahía
En uno de los homenajes antes del primer partido oficial de la selección argentina después de la muerte de Maradona.
Esta noche la selección argentina de fútbol juega su primer partido oficial después de la muerte de Diego Armando Maradona.
El encuentro, por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, se hace en Santiago del Estero, donde se inauguró una estatua del "10" realizada por el escultor cordobés Carlos Benavídez, quien fue el encargado de inmortalizarlo también en Bahía Blanca con dos obras.
El momento de descubrir la obra fue cuando el plantel, encabezado por el capitán Lionel Messi y con los bahienses Lautaro Martínez y Germán Pezzella, llegó al estadio unas horas antes del cotejo.
También estuvieron presentes el presidente de AFA, Claudio Tapia, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
Benavídez contó que lo vive "con nerviosismo" pero con expectativa: "Es muy significativa, es la primera obra importante que se hace a Diego después de su muerte. El estadio es hermoso, la calidez de la gente, hay un maridaje entre la obra y el estadio de fondo. Cuento la historia del gran capitán, una imagen que no se la va a sacar nadie".
"La gente de Santiago del Estero estaba interesada. Fue en diciembre, querían hacer una escultura importante, de cinco metros. Nos pusimos a laburar y a definir qué Diego había que hacer y se eligió uno de pie, desafiante, con el pecho inflado y la pelota pegada a su pie izquierdo", dijo esta tarde en una nota radial.
Benavídez hizo la estatua de Maradona que está en Sixto Laspiur al 600, en el predio de Mundial Fútbol Club, y fue la primera que se realizó en el país en homenaje del astro futbolístico. Además, en 2017 también se inauguró otra obra suya en el mismo lugar, en la que se puede ver a Diego en su niñez.
Una de las esculturas de Bahía
El artista es presidente honorario del club bahiense y además fue el encargado de hacer esculturas de Manu Ginóbili y otros grandes deportistas argentinos para el Paseo de la Gloria, ubicado en la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires.
El Diego niño en Mundial FC
Manu en Capital Federal
La obra está hecha íntegramente en bronce y se encuentra sobre un pedestal de un metro que tendrá la inscripción “Diego Armando Maradona 1960-2020” y el símbolo del infinito.