Zona 1

Sansinena cortó la racha negativa con un segundo tiempo deluxe

20/6/2021 | 18:22 |

La escuadra de General Daniel Cerri superó como local al colista Estudiantes de San Luis 3 a 0 y se metió en zona de clasificación.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Fabián O. Rodríguez / Farodriguez@lanueva.com

   Sansinena mostró dos caras antagónicas, pero pudo sacarse de encima la mufa y cortó una serie de cuatro partidos sin conocer el éxito. En el primer tiempo no jugó bien y se fue inmerecidamente arriba al descanso, pero en el complemento ajustó las tuercas y tuvo un fútbol de alto vuelo colectivo para terminar goleando al tibio Estudiates de San Luis 3 a 0.

   De esta manera, la escuadra de Sergio Priseajnic –que tuvo muchas bajas-- se metió en zona de clasificación en el cotejo que cerro la 8ª fecha de la Zona 1 del Federal A.

Lo sufrió

   El albirrojo no jugó un buen primer tiempo. Dubitativo en el fondo, le costó manejar espacios y pelota y prácticamente no llegó con peligro.

   Su rival –el elenco que conduce “Tomatito” Pena-- tuvo más y mejor el balón, pero perdonó demasiado y agigantó la figura de Matías Vaccaneo. El 1 albirrojo fue clave para sostener el 1 a 0 con dos muy buenas atajadas ante Lucas Quiroga y otra ante Garro. Decisivo.

   En una de las pocas acciones ofensivas del local en los primeros 45 minutos, llegó la apertura del marcador. Todo por derecha, Viera jugó con Narvay, éste descargó con Bianchi, quien habilitó de taco al ex Liniers y el centro del 7 se lo llevó por delante Rodrigo Meyer para romper el cero.

  Ni antes ni después del gol, Sansinena pudo manejar el trámite. Apareció inconexo en el mediocampo –Barez y Antú Hernández no pudieron imponerse en esa zona-- y el visitante lució mejor.

   De cualquier manera, el anfitrión desnudó las flaquezas defensivas de un rival muy permeable por el centro en las pocas aproximaciones y casi sacó más ventaja con un balón detenido tras un salida en falso de Adasme.

Lo justificó

   Sansinena fue otro en el complemento. Ajustó marcas, se paró unos metros más arriba, se soltó Antú Hernández, creció Tormann, Bianchi fue imparable y el resto contagió.

   El propio Bianchi tuvo el segundo, pero su cabezazo –tras un córner de Achares-- fue a las manos de 1 visitante.

   Tras cartón, emergió Antú Hernández, pero no pudo sentenciar un muy buena maniobra colectiva en la que participaron los tres hombres de ataque: Bianchi, Narvay y Delorte.

   El único susto para el dueño de casa en la segunda fracción llegó tras un balón parado. Tras una serie de rebotes, Delorte despejó como pudo hacia el centro y disparo cruzado de Echarri –el mejor del rival-- dio en el poste izquierdo de un vencido Vaccaneo.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   La suerte le hizo un guiño al albirrojo y no la dejó pasar. Un tiro libre de Hernández dio en el poste derecho y el segundo estaba al caer.

   El propio Hernández y Bianchi tuvieron otras ocasiones netas, pero el segundo tanto llegó tras una pelota parada. Antú le dio con rosca y Bianchi le cambió la trayectoria con un testazo colosal.

   Con el 2 a 0, Sansinena se floreó. Lo tocó la pelota, lo lastimó y le bajó la persiana al partido con un bombazo de derecha de Delorte tras otra enorme acción de Antú Hernández, de gran segundo tiempo.

Las figuras

   Octavio Bianchi. Indomable. Inició la maniobra del primer gol con un taco exquisito para Narvay, facturó con un tremendo cabezazo y estuvo muy cerca de marcar un par de goles más, uno de chilena que se fue apenas desviado.

   Matías Vaccaneo. Gran responsable de éxito local. Tres intervenciones determinantes en la primera etapa para sostener el triunfo parcial. Una garantía.

   Antú Hernández. De menos a más, cuando se paró 10 metro más arriba y atacó la pelota fue vital. No paró de jugar, meter, generar y contagiar. Excede largamente la categoría.

La síntesis

Sansinena 3

Vaccaneo 8

Viera 6
Giménez 5
Tormann (c) 6
Recalde 6

Narvay 7
Barez 6
A. Hernández 8
Achares 6

Delorte 7
BIANCHI 8

DT: S. Priseajniuc

Estudiantes SL 0

Adasme 4

Valdeón 5
Belfiore 4
Meyer 3
Gorgerino 5

Lucero 4
Briones 4
Chiviló 5

Echarri 6
L. Quiroga 4

Garro 5

DT: S. Pena.

PT. Gol de Meyer (ESL), en contra, a los 24m.

ST. Goles de Bianchi (S), a los 28m. y Delorte (S), a los 45m.

CAMBIOS. 86m. Segovia por Achares y 91m. Acevedo por Bianchi, en Sansinena; 68m. Russo por Chiviló y Felice por Quiroga y 78m. Farias González por Meyer y Vasilchik por Echarri, en Estudiantes.

ÁRBITRO. Joaquín Gil (6).

CANCHA. Sansinena (aceptable).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias