Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Centenario de Bella Vista: hinchas y exjugadores escribieron un libro

El objetivo es ayudar a la biblioteca popular Concepción Urdinola de Pedernera del club.

   En ocasión del centenario del club Bella Vista, un grupo de escritores vinculados con la institución en distintos momentos de su vida presentan Mi Bella Vista querido. Relatos de fútbol de exjugadores e hinchas gallegos.

   La antología tiene cuentos y poemas dedicados a los ídolos gallegos y es fruto del trabajo de artistas que el barrio ha visto crecer.

   Esteban Agudo, Pablo Duca, Diego García, Nicolás Fernández Vicente, Matías González, Nicolás Guglielmetti, Gustavo López y Matías Roque escribieron los textos que, con el diseño de Carlos Mux, dieron forma a este libro.

   Los ejemplares estarán disponibles en la biblioteca popular Concepción Urdinola de Pedernera del club Bella Vista y en su sede social de Rincón 555, a partir del 21 de junio.

   Quienes quieran comprarlo podrán hacer su reserva al 2915024018 o a través de las redes sociales de la Biblioteca Popular Urdinola de Pedernera. Lo recaudado será destinado para colaborar con dicho espacio en este contexto apremiante de pandemia.

Contratapa

   Después de recorrer las páginas de Mi Bella Vista querido queda claro que sus relatos pertenecen a escritores que han pateado el barrio desde pibes y defendido los colores de la institución tanto afuera como adentro de la cancha. Como decía Homero Manzi, cada uno con su propia impronta vuelve a ver desde el recuerdo un pedazo del arrabal y este libro los reúne como un ladrido de perros a la luna.

   La familia, la adolescencia, los ídolos, la memoria comunitaria y otros temas son el motor de las acciones que acá se desandan, y sin duda no habrá nadie en el vecindario que no se sensibilice e identifique con los hechos aquí narrados.

   Porque 100 años no es nada más que el comienzo de otra cosa tan grande como la que acabamos de dejar atrás.

Destacadas 

   “Uno empieza a escribir en soledad en la pieza de su casa en su barrio natal. Poco imagina verse publicado en una antología en conmemoración del centenario de ese caserío que lo vio nacer. Un honor ser parte de este sueño.” Pablo Duca

   “La concreción del libro tras un año de ardua tarea en este contexto asfixiante me llena de satisfacción. Poder reunirme con gente que he compartido las canchas de la adolescencia y el campo cultural ahora, a propósito de los 100 años de este gigante llamado Bella Vista, era lo menos que podíamos hacer por esta institución que nos moldeó a temprana edad y nos marcó de por vida. Espero que la gente pueda disfrutar de estas historias tanto como nosotros hemos disfrutado el proceso creativo de este libro y advertimos que esto es solo el comienzo de lo que vendrá vinculando al barrio, el deporte y la literatura.” Nicolás Guglielmetti

   “El puñado de historias que se reúnen en este libro están escritas por toda la barriada a través de las generaciones: contamos lo que nos pasó con amigos de la infancia, lo que nos contaron, lo que nos pasa y hasta lo que no nos llegaron a contar, pero imaginamos como una manera de transitar libremente el tiempo sin artefactos de ciencia ficción.” Nicolás Fernández Vicente