Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Jardines y escuelas de Bahía empezaron a recibir medidores de dióxido de carbono

Provincia envió más de 600 dispositivos.

Fotos: Archivo La Nueva. y Jefatura Regional

   Escuelas y jardines de infantes de Bahía Blanca comenzaron a recibir medidores de dióxido de carbono, según confirmó el Inspector Jefe de Región 22, Claudio Raúl Martini.

   De acuerdo con lo informado, son más de 600 dispositivos que envió Provincia para distribuir entre los establecimientos educativos de gestión estatal. 

   Dependiendo de la dimensión de los espacios, cada establecimiento puede recibir entre uno y 10 medidores.

   La medición del CO2 se emplea para determinar la calidad del aire en espacios cerrados y diseñar sistemas que proporcionen un caudal de ventilación mínimo para garantizar la renovación del aire, que es fundamental en la prevención de contagios de coronavirus.

   La semana pasada, el gobernador bonaerense Axel Kicillof señaló que se colocarán medidores de dióxido de carbono en 33 mil establecimientos educativos, teniendo en cuenta las bajas temperaturas de la época y la necesidad de calefaccionar los ambientes.

   Bahía Blanca se encuentra actualmente en fase 2, por lo que las clases se dictan de forma virtual. La presencialidad volverá cuando la ciudad cumpla con los indicadores —ocupación en terapia intensiva menor al 80 % y menos de 500 casos cada 100 mil habitantes durante 14 días— que permiten el regreso a fase 3.

   Las escuelas, de todas formas, están abiertas y existen espacios de vinculación con estudiantes que tienen problemas de conectividad u otras dificultadas asociadas a la falta de presencialidad. Según datos oficiales, representan entre un 15 y 18 % de la matrícula.