Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Terminal: "Hay expectativa de que se defina el inicio de las vacaciones de invierno"

El administrador Sebastián Marchese indicó que "la situación está muy complicada" y que hoy en día "hay pocas consultas".

Fotos: archivo-La Nueva.

   Sebastián Marchese, administrador de la terminal de ómnibus local San Francisco de Asís, afirmó esta mañana que "la situación está muy complicada" y que "hay expectativa" de que se confirme el período vacacional de invierno.

   "El movimiento es muy reducido. Hay expectativa de que se defina el inicio de las vacaciones de invierno y haya otro panorama de aquí a un mes, pero hoy hay pocas consultas y menos movimiento de gente", amplió.

Escenario político: un nuevo cálculo favorece un posible ascenso de fase en Bahía

   En diálogo con Panorama, por LU2, Marchese contó que pese a la extrema situación "ninguna empresa dejó de prestar el servicio".

   "Tal vez antes tenían un servicio diario y ahora tienen dos o tres por semana, pero ninguna cerró", sostuvo.

   "El sistema sigue en pie gracias a viajes a Bariloche o algunas ciudades del sur y lo que siempre funciona son los viajes a La Plata y a Capital Federal; eso siempre tiene un servicio diario", aclaró.

   La poca cantidad de viajeros repercute también en la situación de los locales comerciales de la terminal de Bahía Blanca.

   "Esto está cada vez peor. Están llegando entre 20 y 25 unidades por día, algunas de ellas con no más de ocho a diez pasajeros, lo que resiente no sólo los ingresos de las compañías, sino también de los comercios de la terminal", relató.