Cómo será la segunda temporada de "The Morning Show"

15/6/2021 | 16:47 |

La serie protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon tendrá nuevos capítulos en Apple TV Plus.
 

   Protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, "The Morning Show" se convirtió en una de las series más exitosas de 2019. Y a solo dos semanas de su estreno en Apple TV Plus, la plataforma confirmó la renovación por una segunda temporada que finalmente saldrá a la luz el 17 de septiembre.

   La historia se centra en Alex Levy (Aniston), una reconocida presentadora de noticias que busca mantenerse firme en su trabajo luego del despido de Mitch Kessler (Steve Carell), quien fue su compañero durante 15 años, a raíz de una denuncia de abuso sexual en su contra. La saluda del conductor genera una fuerte crisis en el programa y también en Levy, que no solo nunca fue consciente de lo que pasaba a sus espaldas, sino que se ve amenazada por la llegada de Bradley Jackson (Witherspoon), una periodista más joven y combativa, que genera mucha empatía con el público, a la productora.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   A lo largo de la primera temporada, Alex y Bradley descubren que para salir airosas de los escándalos y lograr mejoras en su ámbito laboral, con las presiones de la industria, el machismo y el abuso de poder, será más fácil trabajar en equipo. "La serie iba de desvelar el mundo mediático de Nueva York y los secretos de los programas matinales. Pero entonces ocurrió el #MeToo, la conversación cambió drásticamente y simplemente la incorporamos al show. Queríamos que fuera cruda, honesta, vulnerable, desordenada y no ‘de blanco y negro’, obviamente", manifestó Aniston, quien coproduce la serie junto a su coprotagonista. Y aunque aseguran que el guión no está basado en ningún hecho puntual, hay varias coincidencias en el desarrollo de la historia y el caso de Matt Lauer, un reconocido animador estadounidense que quedó afuera de la NBC a raíz de una denuncia por "comportamiento sexual inapropiado en el lugar de trabajo”. 

   En los nuevos diez capítulos, la unión entre las protagonistas pasará por distintos estadios. El escándalo mediático y el dolor que le provoca el comportamiento de quien fue su gran apoyo durante los mejores años de su carrera, decantan en la salida de Alex de los medios. Y Bradley es la elegida para tomar su puesto, para el peso que debe cargar en sus hombros será más pesado de lo esperado.

 

   Además, se sumarán nuevos personajes al elenco. Por lado, se incorpora Julianna Margulies, quien protagonizó la serie "The Good Wife", como Laura Peterson, una prestigiosa periodista y mentora del personaje de Witherspoon. Mientras que el irlandés Ruairi O’Connor encarnará a Ty Fitzgerald, un reconocido YouTuber. Greta Lee, Hasan Minha y Valeria Golino serán las nuevas caras del equipo del programa matutino. Mientras que Tara Karsian se incorporará a la producción del ciclo y Holland Taylor será una figura fuerte, cercana a los pesos pesados de la cadena de noticias.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias