Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Un día como hoy Manu Ginóbili era campeón y dejaba mudo a LeBron

El 14 de junio de 2007 San Antonio Spurs le ganó la serie final a Cleveland Cavaliers por 4-0.

Manu, abrazado con Tony Parker en la consagración. Detrás, semioculto, se ve a Fabricio Oberto. Fotos: Reuters.

   Un día como hoy el bahiense Emanuel Ginóbili consiguió su tercer anillo de campeón de la NBA.

   Fue junto a San Antonio Spurs y en el cuarto partido de la serie final que le ganaron de manera inapelable a Cleveland Cavaliers por 4 a 0.

   Manu transitaba su quinta temporada y venía de ganar con Spurs los títulos de las ediciones 2002-03 y 2004-05. Por otra parte fue la primera temporada de LeBron James con los Cavaliers.

   Otro detalle de esta campaña fue que el elenco texano contó con el cordobés Fabricio Oberto. Además de referentes como Tony Parker y Tim Duncan, ese equipo campeón contó con Bruce Bowen, Michael Finley, Robert Horry y Matt Boner entre otros.

Manu parece llegar antes que LeBron.

   En líneas generales fue una final a la que San Antonio llegó como gran candidato, teniendo en cuenta que venía con estela de campeón, a diferencia de unos Cavaliers que llegaron por primera vez a una final. Aunque, curiosamente, los Cavs le habían ganado ambos partidos de fase regular (88-81 y 82-78).

   Los Spurs iniciaron la serie al mejor de 7 como locales por haber terminado con mejor porcentaje de victorias respecto de su rival. Ganaron los dos primeros 86-75 y 104-91 con cierta contundencia, que Cavaliers maquilló en las cifras finales.

   Los dirigidos por Gregg Popovich también se hicieron fuertes de visitante (78-70 y 83-82). El base Tony Parker fue elegido el jugador más valioso de las finales.