Tiene 26 años

Video: “El esfuerzo de toda mi vida hoy da sus frutos”, dijo el primer refuerzo de Boca

11/6/2021 | 18:15 |

Nicolás Orsini se hizo la revisión médica y fue presentado como la primera incorporación del "Xeneize".

   Nicolás Orsini se transformó hoy en el primer refuerzo de Boca Juniors, en el receso de invierno y a la espera del regreso del fútbol local y con los octavos de final de la Copa Libertadores en el horizonte cercano.

   El delantero de 26 años llega procedente de Lanús y hoy fue presentado por la institución que preside Jorge Amor Ameal.

   "Estoy muy contento, se hizo esperar un poco pero todo el esfuerzo de una vida hoy da sus frutos gracias a Dios", dijo Orsini en diálogo con la prensa del club.

   "Tener la posibilidad de jugar en un club como Boca me llena de orgullo y de felicidad”, agregó.

   El elenco que dirige Miguel Ángel Russo tendrá un duro examen cuando regresa la competencia, ya que se medirá ante Atlético Mineiro por los octavos de final del certamen continental.

   “No es fácil ser jugador de Boca, esperemos que se puedan seguir dando las cosas. Estos con todas las expectativas y la ilusión de lograr grandes cosas”

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

 

Un poco de su historia

   Orsini disputó 16 partidos en el último semestre con Lanús, entre la Copa Liga Profesional y Sudamericana: apenas marcó un gol, frente a Unión, el pasado 1° de marzo en condición de visitante.

   El Tanque, como le dicen por su imponente físico (mide casi 1.90 metros), nació en Morteros, Córdoba, el 12 de septiembre de 1994, y sus inicio lejos estuvieron de la popularidad que vive actualmente. Dio sus primeros pasos en el Tiro Federal de su ciudad natal, en el Federal B, y sus cualidades lo llevaron a Atlético de Rafaela, donde jugó tres años en Primera División pero sólo marcó tres goles.

   Como no logró explotar, tuvo que irse a probar suerte a destinos inhóspitos. Entre 2016 y 2018 pasó por dos clubes del Ascenso de Japón (Tokushima Vortis y Fagiano Okayama), uno de Austria (SV Horn) y otro de Corea del Sur (FC Anyang). En todo su periplo tuvo continuidad pero marcó apenas cinco goles.

   Luego recaló en Sportivo Luqueño, de Paraguay, y también registró muchas presencias, incluso se dio el gusto de jugar por primera vez la Copa Sudamericana. Su regreso a la Argentina le depararía lo más destacado de su carrera.

   En la temporada 2018/19 firmó en Sarmiento de Junín para disputar la Primera Nacional y pisó muy fuerte, demostrando su potencia goleadora: disputó 29 partidos y convirtió 11 goles, una cantidad que lógicamente despertó el interés de muchos clubes. Finalmente, en julio de 2019, le surgió la chance de volver a la máxima categoría y fue Lanús el que se hizo con sus servicios. 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias