Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Arrancó el juicio a Walter Ledesma, considerado capo narco en Bahía y la zona

Hoy declaró un policía de Drogas Ilícitas y en la misma audiencia se esperan los testimonios de otros investigadores del caso.

La primera audiencia de debate oral se hizo de forma virtual y presencial.

   En la audiencia inicial del juicio por narcotráfico a Walter Oscar Ledesma y a otros 5 imputados que habrían integrado una banda dedicada a la venta de droga en Bahía y la zona, policías y otros investigadores declararon en referencia a las primeras diligencias en la causa, como los allanamientos realizados.

   Uno de los testigos que hoy prestó declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esta ciudad es José Antonio Romero, efectivo de la delegación de Drogas Ilícitas local, quien actualmente cumple funciones en La Plata.

   El funcionario policial había sido citado a declarar en el debate por el fiscal general y el defensor público oficial ante el TOCF, Gabriel González da Silva y José Ignacio Pazos Crocitto, respectivamente.

   Luego el juicio bajo modalidad virtual y presencial pasó a un cuarto intermedio hasta las 15, cuando se escucharán los testimonios de otros policías que intervinieron en la investigación.

   La fiscalía imputó a Ledesma la “organización de acciones de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, agravado por la intervención organizada de 3 o más personas”.

   La figura de organizador, sumada a las agravantes previstas en la citada norma como la participación de 3 o más individuos, establece una pena mínima de 12 años de prisión.

   Los otros procesados son Andrés Abelardo Sáez, los hermanos Rubén David y Gisela Celeste Kraser, Damián Esteban Rapezza y Nadia Solange Córdova Arcuri, a quienes se les endilga el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la intervención de 3 o más personas, con una pena mínima de 6 años de cárcel.