Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Independiente: los jugadores durmieron en el piso y, finalmente, hoy juegan ante Bahía

Algunos integrantes del plantel que tuvieron coronavirus dieron resultado detectable y fueron retenidos. Se había postergado el partido y finalmente se volvió a la fecha original.

   Independiente sufrió y mucho en su llegada a Salvador, Brasil, para el duelo que se disputará hoy (en principio se había postergado) frente a Bahía por la Copa Sudamericana: la delegación quedó varada por cinco horas en el aeropuerto a la espera de la autorización para entrar que nunca llegó y parte de ella debió pasar la noche en el piso, mientras que el resto del grupo fue al hotel.

   El encuentro había sido suspendido para mañana, pero por pedido de Independiente se jugará hoy mismo, como estaba programado.

   "Es demorar un día más el partido y vamos a jugar con los mismos jugadores. Se les fue de las manos, los jugadores estaban habilitados por Conmebol. No interpretaron bien los casos positivos", dijo el dirigente Yoyo Maldonado, a TyC Sports.

   Varios integrantes del plantel de Independiente que ya tuvieron coronavirus continúan dando detectable, pero como tenían el alta sanitaria viajaron a Brasil. Sin embargo, al llegar no los dejaron pasar.

   La dirigencia del Rojo confiaba en que se iba a resolver en el corto plazo y aseguraban estar autorizados por Conmebol, pero cada país define según su situación los pasos a seguir y en Brasil no dejaban pasar a quienes seguían estando en duda de Covid-19.

    Es por eso que durante horas la delegación no se pudo mover del aeropuerto a la espera de una solución y los jugadores explotaron: Silvio Romero, capitán del equipo, discutió fuerte con un policía. "Ni agua nos dieron", le dijo.

   Los jugadores que siguen dando positivo se quedaron a dormir en el aeropuerto sobre colchonetas, en tanto que el resto de la delegación que viajó a Brasil pasó la noche en un hotel.

   Independiente sufrió un brote de coronavirus en el último mes. De los que viajaron a Brasil, Sebastián Sosa, Thomas Ortega, Patricio Ostachuk, Nicolás Messiniti, Domingo Blanco, Gonzalo Asís y Thomas Ortega, entre otros, ya cursaron la enfermedad.