Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Sabemos que estamos quedando en la historia de Villa Mitre", dijo Dauwalder tras golear a Olimpo

El tricolor sumó su tercer triunfo consecutivo en el clásico, con un contundente 5 a 1.

Fabián Dauwalder espera el abrazo de Carlos Herrera, para celebrar el 3 a 0. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   Ni bien arrancó el partido ayer entre Villa Mitre y Olimpo, en pocos segundos, Luis "Paquillo" Sánchez no lo dudó: "La clave está con Fabián por esta banda, hay que atacar por acá" le dijo el histórico goleador tricolor a su compadre y compañero de bromas, Marcelo "Sarna" Tuminello.   

   Debido a las ausencias por COVID-19, la "Villa" tuvo que hacer algunas modificaciones en su alineación titular y una de ellas fue el regreso de Fabián Dauwalder a la zona de volantes.

   Después de pasarla mal los primeros minutos, un envío largo para que Dauwalder pique al vacío y le gane a Perotti fue la llave para que Villa Mitre abriera el clásico. Después, en el complemento, el ayer volante llegó por el segundo palo para conectar el centro de Torres y bajar la persiana del partido: 3 a 0.

   La vio venir Paquillo...

   "Le mando un saludo y le agradezco a Paco", le dijo Fabián a La Nueva. tras el encuentro.

   "Pero sí -agregó-, sabía que podía sacar una ventaja, por la altura sobre todo, en alguna pelota larga. Estoy acostumbrado a jugar de cuatro y me siento bien pero de volante es una posición que me gusta muchísimo. Igual hoy (por ayer) hay que destacar la labor de todo el equipo, pusimos mucha garra, corazón y lo pudimos sacar adelante". afirmó Dauwalder, quien tuvo que ser reemplazado en el complemento por una contractura.

   -Imagino que esto es con lo que soñaron toda la semana...

   -Sí... queríamos recuperarnos de local y más en un clásico, es algo muy lindo.

   -¿Tuvieron algunas dudas en el arranque?

   -Nos costó los primeros minutos, ellos tuvieron dos muy claras. Pero sabíamos que teníamos que acomodar bien, tranquilizarnos y de ahí empezar a jugar el partido que queríamos.

   -¿Volvieron a demostrar que este grupo tiene algo especial en este tipo de partidos?

   -Este equipo siempre deja la vida en todos los partidos, por ahí no se nos venía dando pero hoy volvimos a marcar una diferencia y toque a quien le toque jugar da el 100%.

   -¿Cuándo se da de esta forma se disfruta un poco más?

   -Sí, golear a tu clásico rival es lo más lindo. Hace rato que se nos viene haciendo costumbre y eso es lo mejor.

   -¿Cómo vivieron en la semana el tema de los contagios (NdR: seis jugadores y el DT no pudieron estar por ser positivos de COVID-19)?

   -La verada que no se lo deseo a nadie, empiezan a caer de a uno tus compañeros y no sabés que pasa. Este virus es feo, este es nuestro trabajo y nos tenemos que cuidar al mil. Nosotros hoy (por ayer) demostramos que al que le toca jugar está al 100 y puede suplir a los que venían jugando.

   -¿Esa dificultad les dio un plus hoy?

   -Puede ser, puede ser que sacamos fuerzas de cualquier lado para demostrarle a la gente, a nuestros compañeros que los podemos bancar en cualquier circunstancias.

   Los clásicos marcan épocas y muchos jugadores del actual plantel de Villa Mitre son los responsables de que el tricolor acumule cuatro partidos sin perder ante Olimpo, con tres victorias consecutivas, con 10 goles a favor y sólo dos en contra.

   -¿Son conscientes que llevan tres clásicos ganados consecutivos y eso, con el correr del tiempo, hace que queden en la historia?

   -Sí, primero pensamos en jugar cada partido como una final, más en los clásicos. Pero sabemos que estamos quedando en la historia de Villa Mitre porque así lo queremos y lo sentimos. En lo personal muy contento con eso, vamos a seguir dejando todo en cada partido.