Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Esto es absolutamente inconstitucional, están vulnerando los derechos de los niños"

La directora del Colegio del Solar se manifestó en contra de la suspensión de las clases presenciales.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   La directora del Colegio del Solar, Isabel Oms, dijo esta mañana por LU2 que es una jornada "muy complicada, realmente muy triste" por la suspensión de las clases presenciales.

   "Estamos muy unidos, los Padres Organizados y las instituciones que estamos dando lucha. Esto es absolutamente inconstitucional porque no están atendiendo los derechos de los niños, al contrario, los están vulnerando", manifestó la directora.

   Oms señaló que "las escuelas estamos dispuestas a negociar la presencialidad en las secundarias, porque los años superiores pueden tener quizás otra capacidad de llevar adelante la educación virtual, pero los niños de maternal, jardín de infantes...".

   En ese sentido, sostuvo que "lo que hicieron ayer es tan vergonzoso, avisaron a las 22:30 que se suspendían las clases y había mamás que tenían que ir a trabajar hoy" y no tenían cómo organizar su jornada.

   Por esa razón, "todas las escuelas que además de un servicio educativo brindamos un servicio social decidimos estar abiertas".

   Esta mañana hubo un bocinazo en el centro de Bahía Blanca para pedir por la presencialidad y el propio intendente Héctor Gay se mostró a favor de la continuidad de la actividad en las instituciones educativas.