La UNS otorga el Doctorado Honoris Causa a Quino

27/5/2021 | 11:08 |

Indicaron que es por su "trascendental aporte a la cultura, por la difusión de una identidad ciudadana que representa a toda una generación de argentinos y argentinas y por su permanente compromiso social".

   La Universidad Nacional del Sur decidió otorgar el Doctorado Honoris Causa Post Mortem al humorista argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como Quino, quien falleció en septiembre del año pasado, según indicaron hoy desde la casa de altos estudios.

   La decisión se fundamentó en que se trata de una personalidad que ha realizado “un trascendental aporte a la cultura, por la difusión de una identidad ciudadana que representa a toda una generación de argentinos y argentinas y por su permanente compromiso social”, informó la UNS.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   En una sesión virtual del Consejo Superior Universitario estuvo presente Julieta Colombo, sobrina y representante del autor.

   “Quino no solo fue un lúcido artista gráfico, sino que supo desde su capacidad intelectual y creativa, rescatar los valores, aciertos y desaciertos, esperanzas y desvelos de la sociedad a la que observó, interpretó y reveló no solo al mundo sino incluso a nosotros mismos. Lo acompañó una capacidad comunicativa inigualable que hacen de su obra un bien cultural auténticamente nacional y atemporal”, expresaron en esa presentación.

   “La entrega de esta distinción en particular, el título de Doctor Honoris Causa no solo es un homenaje a quien lo recibe por sus actos sino que también nos define a nosotros como institución, porque por medio de él, reconocemos a aquellos hombres y mujeres con quienes nos identificamos y constituye un motivo de honor para nuestra universidad, hacerlo público”, agregaron.

   Quino creó la historieta “Mafalda” entre otras memorables piezas de humor gráfico. Es considerada la tira más exitosa de la historia en lengua española y fue traducida a decenas de idiomas. (UNS)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias