Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Consorcio del Puerto de Bahía Blanca volvió a colaborar con el Hospital Municipal

En el marco de una clara acción de Responsabilidad Social Empresarial, el CGPBB definió apoyar con una importante suma de dinero que será destinada a infraestructura edilicia, instrumental e insumos para que el nosocomio afronte la pandemia.

   El Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca decidió hace pocos días atrás realizar una donación de 11 millones de pesos destinada a incrementar la infraestructura edilicia, instrumental e insumos necesarios para afrontar la pandemia en las áreas críticas del Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero de nuestra ciudad.

   Es precisamente la Fundación del Hospital Municipal (FUNDAHALL) el canal de recepción de este aporte económico que permitirá la incorporación de equipos e insumos descartables de protección personal y también de equipamiento tecnológico necesario en el marco de la situación de emergencia sanitaria.

   Otra de las acciones prioritarias a llevar adelante con esta colaboración es la terminar la Unidad de Corta Estancia, lo que permitirá la incorporación de unas diecisiete camas más al sistema y también comenzar con la construcción de lo que será el Centro Pediátrico.

   El presidente del CGPBB, Federico Susbielles, compartió la conferencia de prensa de esta muy buena noticia para la ciudad junto al doctor Gustavo Carestía, director general del Hospital Municipal y al intendente municipal Héctor Gay.

   Carestía, como principal representante del Hospital Municipal, aprovechó para recordar la importancia de seguir ciudadanos en este contexto de pandemia y luego en nombre del hospital agradeció “la colaboración y que implicará la terminación de una parte de la obra en la planta superior del servicio de emergencias actual y que nos permitirá agregar mayor número de camas al hospital”.

   Susbielles expresó “Desde el puerto de Bahía Blanca estamos realmente muy felices de poder estar acompañando al Hospital Municipal en este momento. Esta es una iniciativa más de Ciudad Puerto que estamos llevando adelante, demostrando que esta visión colectiva es un activo fuerte en nuestra gestión”.

   “Este aporte reafirma este concepto que claramente marco el gobernador que el desarrollo portuario tiene que ser en pos del desarrollo de la comunidad. Y en este momento difícil de pandemia que estamos viviendo, el puerto tiene que estar al lado de las instituciones de la ciudad y del sector de la salud como sucedió el año pasado” agregó Federico Susbielles.

   El presidente del CGPBB también agradeció el esfuerzo de los y las trabajadoras de todo el personal de salud y la importancia de cuidarnos y de respetar las normas para afrontar la pandemia. 

   Remarcó para finalizar “la importancia de la responsabilidad individual y colectiva y la posibilidad de dar una respuesta articulada como comunidad. Es momento de dejar del lado las diferencias y de mostrar una dirigencia que este a la altura de las circunstancias y de lo que viene haciendo comprometidamente la comunidad”.

   Por su parte el intendente municipal reafirmó lo expresado por Gustavo Carestía y Federico Susbielles y lo fundamental del accionar del hospital en los casos de covid-19 en nuestra ciudad. 

   Luego subrayó que para seguir haciéndolo “se necesitan recursos e insumos para seguir afrontando la pandemia, de ahí la importancia del aporte del Consorcio del Puerto. Además, esto ratifica una alianza estratégica que implica no solo seguir adelante con una obra emblemática como la avenida Dasso sino también coadyuvar para que el puerto pueda dar una mano a todo el sistema hospitalario de la ciudad”.