Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Racing perdió en Santiago del Estero y le permite respirar a River

En un estadio que le sienta mal, como el "Madre de Ciudades", cayó por 1-0 ante Central Córdoba.

   Racing tuvo un flojo desempeño y dejó pasar una oportunidad inmejorable para encaminar su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. 

   La Academia perdió por 1-0 en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero y ahora deberá ganar en la última fecha -y esperar una serie de resultados- para meterse entre los ocho mejores de esta etapa del certamen.

   El comienzo del primer tiempo mostró al equipo local mejor parado en ataque. Incluso, el Ferroviario estuvo cerca de ponerse en ventaja en una acción en la que Claudio Riaño ejecutó una pirueta dentro del área y se topó con los enormes reflejos de Gabriel Arias para despejar el peligro.

   Pero, con el correr de los minutos, la Academia logró asentarse y ser más incisivo. Luego de una buena acción por la derecha, Dixon Rentería cortó en el área y casi convierte en contra de su propia valla.

   Sobre los 40 minutos llegó la más clara del conjunto de Avellaneda: tras una buena combinación de Maxi Lovera y Eugenio Mena por la izquierda, Iván Maggi se perdió el gol.

   En el complemento Central Córdoba intensificó sus intentos en busca de la primera conquista del encuentro ante un Racing al que ni los cambios lograron cambiarle la cara. Sobre los 15 minutos, Rentería intentó con un cabezazo que se fue cerca y, dos minutos más tarde, Carlo Lattanzio definió mal en una contra clarísima para los locales.

   El atacante volvió a probar sobre los 23 minutos con un disparo de media distancia que rozó el ángulo y luego Arias se lució ante un disparo de Hernán López.

   De tanto insistir, el equipo de Gustavo Coleoni iba a alcanzar la ventaja. A los 31minutos, Rentería bajó un córner y Carlo Lattanzio apareció en el área chica para capturar la pelota y decretar el 1-0. Fue un tanto justo para el equipo que más había intentado hasta el momento.

   Con este resultado, Racing se ubica quinto por debajo del Millonario, el último clasificado a la próxima instancia por diferencia de gol.