Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Mar del Plata, pese a estar en alerta epidemiológica, continuará en fase 3

Seguirá habiendo clases presenciales. Lo ratificó hoy el intendente Guillermo Montenegro. En una misma situación se encuentra Bahía que espera definición desde el Gobierno provincial.

   Pese a estar en alerta epidemiológico, el Municipio de General Pueyrredón continuará en fase 3, por lo que Mar del Plata no sufrirá las fuertes restricciones para los distritos en esta categoría. En una misma situación se encuentra Bahía Blanca que espera definición desde el Gobierno provincial.

   Así lo confirmó el propio intendente Guillermo Montenegro en su cuenta oficial de Twitter. 

   Según menciona el diario La Capital de Mar del Plata, Montenegro mantuvo una charla telefónica con el presidente Alberto Fernández que derivó horas después en el envío de una carta a la ministra de Salud, Carla Vizzotti pidiéndole que se revean en forma “inmediata” los datos que se tomaron para considerar a General Pueyrredon como un distrito en Alarma Epidemiológica y Sanitaria.

   Tras el diálogo entre el Gobierno nacional y la Provincia de Buenos Aires, esta última encargada de definir la situación en la que queda encuadrada Mar del Plata, la gestión de Montenegro dio a conocer hoy que se alcanzó un entendimiento: General Pueyrredon continúa en fase 3, con las mismas restricciones que ya venía rigiendo hace unas dos semanas, sin aplicar las medidas más fuertes establecidas por Nación para los distritos en alerta epidemiológica.

   Desde el Ejecutivo local comunicaron que el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, le confirmó al intendente que General Pueyrredon, permanecerá en fase 3, luego de revisar la información vinculada a la ocupación de camas de terapia intensiva (general y Covid).

   Esto implica, en primer lugar, que no se suspenderán las clases presenciales a partir de este lunes, como se disponía para los municipios en alerta epidemiológica. Cabe aclarar que de acuerdo al sistema de la administración de Axel Kicillof, en la fase 3 no se ve afectada la presencialidad del sistema educativo. (La Nueva y La Capital de Mar del Plata)