Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Adolfo Alsina bajó a fase 2 y tiene desbordado su sector COVID

De 4 camas destinadas al área, hay 11 ocupadas. Desde el lunes, se suspenden las clases presenciales en la ciudad cabecera y se cierran varios espacios públicos. El turismo seguirá abierto, pero los visitantes deberán presentar un PCR negativo o un certificado de vacunación contra el COVID-19.

Fotos: Prensa Adolfo Alsina y Archivo La Nueva.

   Con números por demás preocupantes en los últimos días, el distrito de Adolfo Alsina fue ubicado hoy por la provincia de Buenos Aires en fase 2. Actualmente, el distrito cuenta con 268 casos activos y una ocupación del área de terapia intensiva del 275%, de acuerdo a las cifras oficiales: hay ocupadas 11 camas sobre 4 disponibles.

   A esto se suma que otras 10 camas COVID están siendo utilizadas: 5 en Carhué, 3 en Villa Maza y 2 en Rivera. De las que se encuentran en UTI COVID, 3 personas están con asistencia respiratoria mecánica y 8 con cuidados intensivos. Desde que comenzó la pandemia, ya suman 29 los fallecidos.

   Al respecto, el intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, manifestó que desde que a partir de abril, en el distrito se dieron 538 casos positivos en 38 días, además de 8 muertes.

   “Desde octubre, cuando tuvimos el primer caso, pasaron 30 semanas en las que tuvimos 93 internados en total, de los cuales 40 se dieron en las últimas semanas. El nivel de ocupación de hospitales no bajó; por el contrario, sigue siendo alto”, manifestó.

   El jefe comunal reconoció que si bien desde comienzos de mayo se venía dando una leve baja en los casos, a partir del último viernes la curva “comenzó a subir en forma desmedida” y se pasó a un promedio de 30 diarios.

   Con esta baja a fase 2, entre otras cosas, en el distrito se prohíbe la realización de ritos religiosos y deportes en espacios cerrados, lo mismo que el funcionamiento de restaurantes y bares en el interior. Lo mismo ocurre con las clases presenciales y actividades educativas no escolares presenciales, salvo la educación especial, la Casa del Niño y el programa Envión.


Javier Andres
 

   “También cerraremos el parque municipal La Chacra, el frente costero, la playa Ecosustentable y el sector de parrillas -manifestó-. En cuanto al turismo, por disposición nacional y provincial continuará habilitado, pero se exigirá a cada visitante un análisis PCR negativo o el certificado de vacunación COVID-19”, dijo.

   Sin embargo, aclaró que debido a la incidencia de clases -y luego de consultar a la Provincia- la suspensión de clases solo se dará en la ciudad cabecera a partir del próximo lunes.

   “Tenemos el desafío de bajar los casos en 15 días, para que los chicos vuelvan a la escuela, los comercios vuelvan a abrir sus puertas y que nuestros vecinos dejen de enfermarse y morir por esta enfermedad”, concluyó.