Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Frente de Todos le pide al Municipio adherir a decretos para hacer controles

El bloque de concejales opositor presentó un proyecto de resolución y asegura que desde la comuna "no tuvo voluntad de adherir para hacer infracciones a quienes incumplen las medidas contra el COVID-19".

Fotos: Archivo La Nueva

   Concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto de resolución para pedirle al Municipio que adhiera a decretos provinciales que facultan a las comunas a controlar e infraccionar a quienes incumplen las medidas dispuestas en la lucha contra el coronavirus.

   La iniciativa ingresó la semana pasada al legislativo y recién podría ser tratada en 15 días, aunque lo más destacado del documento es que se asegura que "el Municipio no ha demostrado ninguna voluntad de adherir para realizar inspecciones" y que al mismo tiempo, de hacerlo, "le permitiría tener acceso a los fondos recaudados por las sanciones económicas que se determinan en los mismos".

   Entre los considerandos se menciona que diferentes decretos bonaerenses le otorgan facultades a la comuna para controlar, que establecen sanciones económicas y otorgan el poder para avanzar en el cumplimiento de las medidas establecidas por el gobernador Axel Kicillof.

   Además piden que todo lo recaudado de los incumplimientos se destine a la compra de insumos médicos para afrontar la pandemia.

   También solicitan que se informe bimestralmente al legislativo sobre las multas impuestas y que las mismas se publiquen en la web Gobierno Abierto.

   Días atrás se discutió sobre las facultades del Municipio para realizar algunos controles a lo establecido por Nación y Provincia y la iniciativa busca ponerle fin  a la polémica..