El Frente de Todos le pide al Municipio adherir a decretos para hacer controles

17/5/2021 | 13:09 |

El bloque de concejales opositor presentó un proyecto de resolución y asegura que desde la comuna "no tuvo voluntad de adherir para hacer infracciones a quienes incumplen las medidas contra el COVID-19".

Fotos: Archivo La Nueva

   Concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto de resolución para pedirle al Municipio que adhiera a decretos provinciales que facultan a las comunas a controlar e infraccionar a quienes incumplen las medidas dispuestas en la lucha contra el coronavirus.

   La iniciativa ingresó la semana pasada al legislativo y recién podría ser tratada en 15 días, aunque lo más destacado del documento es que se asegura que "el Municipio no ha demostrado ninguna voluntad de adherir para realizar inspecciones" y que al mismo tiempo, de hacerlo, "le permitiría tener acceso a los fondos recaudados por las sanciones económicas que se determinan en los mismos".

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Entre los considerandos se menciona que diferentes decretos bonaerenses le otorgan facultades a la comuna para controlar, que establecen sanciones económicas y otorgan el poder para avanzar en el cumplimiento de las medidas establecidas por el gobernador Axel Kicillof.

   Además piden que todo lo recaudado de los incumplimientos se destine a la compra de insumos médicos para afrontar la pandemia.

   También solicitan que se informe bimestralmente al legislativo sobre las multas impuestas y que las mismas se publiquen en la web Gobierno Abierto.

   Días atrás se discutió sobre las facultades del Municipio para realizar algunos controles a lo establecido por Nación y Provincia y la iniciativa busca ponerle fin  a la polémica.. 

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias