"El Frente de Todos no quiere salvar a Incudi", aseguran en Juntos por el Cambio

14/5/2021 | 18:54 |

"Ya sabíamos que los comercios, el rubro gastronómico, los gimnasios y las PyMes de nuestra ciudad no les importaba, ahora vemos que las instituciones históricas tampoco".

   "El Frente de Todos no quiere salvar a Incudi", aseguran desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio a raíz de la situación crítica que atraviesa la institución desde lo financiero. 

    "Incudi es una institución emblemática y orgullo de nuestra ciudad que desde hace casi 50 años lleva adelante la loable tarea de atender las necesidades integrales de las personas con discapacidad. Cuenta con cinco servicios de discapacidad, un hogar para adultos mayores, un hogar para adultos, dos centros de dia y hasta una escuela primaria", manifestaron en un comunicado desde el oficialismo local.

   "Hoy lamentablemente esta atravesando una situación crítica desde lo financiero, que no solo le impide prestar sus servicios como debe, sino que corre  serio riesgo de poder seguir adelante con sus actividades. Incudi nos necesita".

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   En ese sentido, los concejales oficialistas explicaron que gestionaron "un importante subsidio de Municipio Bahía para la entidad, también la Senadora Nidia Moirano presento un proyecto no solo apoyando a la institución sino tambien exhortando al Poder Ejecutivo a que revea los aranceles otorgados a través de I.O.M.A ".

   "En la sesión de ayer del Honorable Concejo Deliberante presentamos un proyecto apoyando a la situación y también solicitando al Ministerio Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires que por intermedio de la Dirección Provincial de Políticas de Discapacidad gestione un aumento en los aranceles otorgados a través de IOMA (el último aumento fue en noviembre de 2019)  a las Instituciones de custodia y centros de día". 

   Y agregaron que el bloque del Frente de Todos "no acompañó el pedido, votó en contra".

   "Ya sabíamos que los comercios, el rubro gastronómico, los gimnasios y las PyMes de nuestra ciudad no les importaba, ahora vemos que las instituciones históricas tampoco".

INCUDI pide ayuda a las autoridades: "Estamos pasando por una crisis casi terminal"
 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias