Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Hamas lanzó un ataque con cohetes contra Israel y Netanyahu respondió: "Los golpearemos con más fuerza"

La organización palestina lanzó unos 130 misiles proyectiles contra Tel Aviv. Un micro fue alcanzado y provocó al menos un muerto y varios heridos.

   Tel Aviv y el centro de Israel vivieron una noche de máxima tensión tras un bombardeo por parte el movimiento Hamas, que afirmó haber lanzado al menos 130 cohetes. Durante el ataque, se escucharon múltiples explosiones minutos después de que militantes de Gaza prometieran responder a un ataque aéreo israelí contra una torre residencial en el enclave palestino.

   En tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió poco después en un discurso a la nación que los movimientos de Hamas y de la Yihad Islámica Palestina "pagarán un alto precio por su beligerancia", tras los ataques lanzados contra el centro y sur de Israel.

   Medios israelíes informaron que un edificio y un micro en el suburbio de Jolón, en el distrito de Tel Aviv, fueron alcanzados por proyectiles. También reportan que los ataques dejaron personas heridas y al menos un muerto.

   El ataque con cohetes no causó más destrozos y víctimas en Israel debido a que el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro interceptó varios de los proyectiles lanzados desde Gaza.

   "Cumplimos ahora nuestra promesa al lanzar un ataque masivo de cohetes contra Tel Aviv y sus suburbios, con 130 cohetes, en respuesta al ataque del enemigo contra torres residenciales", afirmó el brazo armado de Hamas en un comunicado.

   Poco antes, el portavoz del ala militar de Hamas, Abu Ubaida, emitió una advertencia a Israel afirmando que podrían bombardear Tel Aviv si no cesaban los ataques contra la Franja.

   Por su parte, Netanyahu dijo en declaraciones televisadas junto a su ministro de Defensa, Benny Gantz, que "estamos en el apogeo de una campaña muy grave", 

   El Ejército alcanzó hasta ahora cientos de objetivos en la Franja de Gaza y seguirá efectuando redadas en el enclave, aseguró el primer ministro israelí, que prometió golpear "con más fuerza" a estos grupos.

   Netanyahu también pidió a los israelíes que acaten todas las instrucciones de seguridad emitidas por las autoridades.

   Como consecuencia de la escalada del conflicto, las autoridades israelíes también anunciaron las suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv.