Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Segunda: San Lorenzo, Comercial y Whitense los ganadores de la tercera fecha

No se enfrentaron Independiente y Argentino por casos de COVID-19.

San Lorenzo se llevó el triunfo de la Quinta. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La tercera fecha del torneo de Segunda del básquetbol local se disputó parcialmente esta noche, con tres partidos de los cuatro programados originalmente, ya que el juego entre Independiente y Argentino fue suspendido por casos de COVID-19.

   Por la Zona A, San Lorenzo venció a El Nacional en la Quinta, por 83 a 78, y lo alcanzó en lo más alto del grupo aunque con un partido menos.

   El otro que llegó a la cima en la misma condición es Comercial que derrotó a Barracas, por 70 a 53, en Ingeniero White.

   Por la Zona B, el único juego de esta noche quedó en manos de Deportivo Whitense que venció como local a La Falda, por 89 a 61.

   Libre tuvieron Velocidad (Zona A) y Sportivo (Zona B).

¿Qué pasó?

   Como adelantara La Nueva., Independiente iba a presentarse muy disminuido, considerando cuatro bajas, todas vinculadas con el COVID-19: Federico Paylaleff (positivo), Ignacio Luppino con marcados síntomas, Agustín Hollman con síntomas y Federico Congos, aislado por contacto estrecho.

   En consecuencia, aplicando el protocolo, esta misma mañana la Asociación Bahiense decidió dejar sin efecto la disputa del encuentro.

Posiciones

   Zona A

   1º) El Nacional (1-2), San Lorenzo (2-0) y Comercial (2-0), 4 puntos.

   4º) Velocidad (1-1) y Barracas (0-3), 3.

   Zona B
   1º) Sportivo y Whitense, 4 puntos (2-0)
   3º) La Falda, 3 (1-1)
   4º) Independiente, 2 (0-2)
   5º) Argentino, 1 (0-1)

Mañana, Primera

   Luego de una semana sin actividad -por el momento sin nada que indique lo contrario- mañana retornará el torneo de Primera, desde las 20.45, con la tercera fecha.

   Por la zona A, se medirán: Bahiense del Norte-Estrella (Alejandro Ramallo, Nicolás Larrasolo y Camila Robles); Pacífico-Liniers (Emanuel Sánchez, Marjorie Stuardo y Nicolás Onorato) y Alem-Villa Mitre (Mauro Reyes, Sebastián Arcas y Santiago López Hoyos).

   Por la zona B, se enfrentarán Pueyrredón-Napostá (Néstor Schernenco, Diego Kessler y Mariano Enrique) y 9 de Julio-Olimpo (Horacio Sedán, Marcelo Gordillo y Juan Matías). Libre tendrá Estudiantes.