Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Las posibles fechas para la disputa del Superclásico por los octavos de final

Las posibilidades son variadas y el panorama poco claro. 

Foto: Archivo.

   La victoria de River Plate sobre Atlético Tucumán anoche confirmó que habrá Superclásico en los octavos de final de la Copa Argentina, cruce que aún no tiene fecha ni sede confirmada.

   La organización de Copa Argentina tiene la intención de que puedan disputarse todas las llaves de los octavos de final en este semestre, pero su concreción dependerá de lo que ocurra con las demás competencias futbolísticas en juego.

   En principio, la única fecha libre y apta es el 14 de abril; es decir, el próximo miércoles, lo que por el poco tiempo estaría prácticamente descartado.

   La Copa de la Liga Profesional finalizará su fase de grupos el 9 de mayo, los cuartos de final serán el 16, mientras que las semifinales se jugarán el 23 y la final el 30.

   En tal sentido, para que haya Superclásico en el corto plazo, teniendo en cuenta además que del 21 de abril al 26 de mayo tendrá lugar la fase de grupos de la Copa Libertadores, las posibilidades dependerían de que River ni Boca avancen a la fase final del torneo local.

   Comienzos de junio aparecía como una opción, pero entre el 3 y el 8 de junio se disputarían las fechas Eliminatorias suspendidas en marzo, incluso, hasta podría ser una triple fecha, tal como se hizo en Europa. Y el 11 de junio ya comenzará la Copa América.