Euroliga

Exhibición de Laprovíttola y Deck para la clasificación de Real Madrid

8/4/2021 | 18:15 |

Combinaron 37 puntos para el triunfo ante Fenerbahce (Turquía) por 93 a 67.

Gabriel Deck, con control de pelota. Foto: @RMBaloncesto.

   Real Madrid, con un gran nivel de los argentinos Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola, venció este jueves como visitante al Fenerbahce turco por 93-67 y se clasificó para los cuartos de final de la Euroliga de básquetbol.

   En el Ulker Sport and Event Hall de la ciudad de Estambul, el equipo Merengue’ alcanzó la victoria que necesitaba para meterse en los playoffs de postemporada, según esta progresión: 23-11, 49-36, 67-57 y 93-67.

   En el último encuentro de la fase regular, por la 34ta. fecha, brillaron tanto el santiagueño Deck como el bonaerense Laprovíttola. El primero aportó 19 puntos (5-7 en dobles, 3-7 en triples, 0-1 en libres), 4 pases gol, 2 rebotes y un recupero en 39m, mientras que el base logró 18 tantos (2-4 en dobles, 4-6 en triples, 2-3 en libres), 10 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en 32m.

   Además Laprovíttola fue nombrado el jugador más valioso del partido.

   De este modo Real Madrid finalizó con una marca 20-14 e igualó a su adversario de hoy en la sexta colocación, asegurándose un lugar en los cuartos de final.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   El compacto con la actuación de Laprovíttola:

Aporte de Garino

   En otro encuentro de la última fecha, el alero marplatense Patricio Garino acumuló 8 puntos (1-3 en dobles, 2-4 en triples), 2 asistencias, un rebote y una tapa en casi 14m. para Zalgiris Kaunas, que –pese a estar eliminado- superó en Lituania al Panathinaikos de Grecia por 93-78.

   El ex jugador de los Orlando Magic de la NBA regresó hace dos semanas a la actividad, luego de más de 5 meses de parate por una intervención quirúrgica, derivada de una rotura ligamentaria en su rodilla derecha.

   Otros resultados de la jornada final: CSKA Moscú 88-Asvel Villeurbanne 70; Alba Berlín 81-Estrella Roja 58.

   Este viernes jugarán Zenit San Petersburgo-Maccabi Tel Aviv; Olympiakos-Khimki; Armani Milano-Anadolu Efes y Barcelona (Leandro Bolmaro)-Bayern Munich. (Télam/La Nueva.).

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias