Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

UOCRA: la continuidad del juicio se pospuso por los contagios con Covid-19

El juez Eugenio Casas tomó la determinación por las condiciones de salud del fiscal Gustavo Zorzano, un defensor y el imputado Humberto Monteros, que les impiden asistir a las audiencias.

El fiscal Gustavo Zorzano es uno de los afectados por coronavirus. (Pablo Presti-LN.)

   A raíz de los contagios por Covid-19 del fiscal, un defensor y un imputado, que impiden su participación en el juicio oral en torno de la causa UOCRA, el juez Eugenio Casas decidió hoy reprogramar la continuidad del debate para el viernes de la semana próxima.

   Las audiencias se iban a reanudar mañana, pero el magistrado del Tribunal en lo Criminal Nº 2 resolvió posponerlas como consecuencia de los estados de salud del acusador Gustavo Zorzano, de una de las defensas y del acusado Humberto Monteros, quienes contrajeron coronavirus.

   "Las audiencias de debate en el presente proceso deberían continuar el día 9 de abril, pero debido a la situación antes apuntada y teniendo en consideración la grave situación epidemiológica que afecta a nuestro país, entiendo como una medida adecuada, a fin de preservar la salud de todos los intervinientes, que se posponga su continuidad hasta el viernes 16”, indica la disposición de Casas.

   La iniciativa tiene como finalidad además garantizar la "normal y regular prestación de la actividad jurisdiccional", así como el correcto "ejercicio de la acción penal y del derecho de defensa".

   "Considero que la situación de emergencia sanitaria impone esta decisión, por lo que convoco a las partes para que, en su caso, de advertir que lo que aquí se dispone pueda llegar a perjudicar los intereses que representan, lo hagan saber a este Tribunal en el plazo de 48 horas de conocida la presente, a fin de que se puedan adoptar otras medidas para subsanar las cuestiones que se observen", concluye el texto.