Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Cuáles serían las nuevas restricciones que anunciará esta tarde el presidente

Apuntan a la circulación nocturna y los viajes de egresados, entre otras medidas para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus.

Foto: El Cívico

   El presidente Alberto Fernández anunciará esta tarde, desde la residencia de Olivos —donde está aislado por tener coronavirus—, el decreto que impondrá nuevas restricciones a la circulación y limitará la actividad nocturna y las reuniones sociales, entre otras medidas por el aumento de los contagios de coronavirus en Argentina, indicó Infobae.

   Se espera que el decreto entre en vigencia a las 0 horas de este jueves y dejará sin efecto el que regía hasta el viernes 9 de abril, que había sido utilizado para extender el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo).

   Este decreto se siguió puliendo esta mañana entre el presidente, Santiago Cafiero y Vilma Ibarra. El jefe de Gabinete estuvo en comunicación con varios gobernadores para saber sus posiciones y la secretaria de Legal y Técnica hizo lo mismo desde su casa. Más tarde, en su despacho de la Casa Rosada, terminó los detalles de su redacción.

   El DNU saldrá publicado en el Boletín Oficial y contemplará que en algunas jurisdicciones no será necesario aplicar medidas extremas, asegura Infobae.

   Los puntos principales del decreto aparentemente pasarán por ampliar el despliegue de las fuerzas de seguridad federales y provinciales para hacer cumplir la restricción de circulación, la suspensión de los viajes de egresados, la reducción en el aforo a los restaurantes y la vuelta de los controles en el transporte público, que estará disponible solo para personal esencial, incluidos alumnos y docentes. También podría haber cierre de casinos y de algunos espacios de esparcimiento como los gimnasios.

   En la provincia de Buenos Aires, partidaria de medidas más estrictas para que los casos de COVID-19 no sigan subiendo, el gobernador Axel Kicillof se reunió en forma virtual con la mayoría de los intendentes de la provincia para consultarles sobre la situación epidemiológica y para comunicarles en qué sentido irán las restricciones que se aplicarán en todo el territorio nacional a partir de este jueves. Algunas intendencias, como Olavarría, ya implementaron normas.

   Desde el 3 de abril, son 87 los departamentos (lo que incluía a CABA y 13 jurisdicciones, con un total de 25,7 millones de personas) con alto riesgo epidemiológico. (Infobae)