Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tras el escándalo, reanudaron la vacunación en el Estadio Único de La Plata

El gobierno bonaerense reprogramó turnos para el sábado próximo, por el partido que va a jugar River, pero más tarde dio marcha atrás con la decisión.

Fotos: Infobae

   Después del escándalo que generó la suspensión de la vacunación en el Estadio Único de La Plata para facilitar la organización del partido entre River y Atlético Tucumán por la Copa Argentina, el gobierno bonaerense dio marcha atrás y reanudó el operativo de inmunización contra el coronavirus en el marco del plan Vacunate, informó Infobae.

   La comunicación de la cancelación se había realizado a través de la aplicación oficial y vía correo electrónico desde el lunes, pero decenas de las personas asignadas no se notificaron a tiempo de la novedad, por lo que fueron “rebotados” al asistir al vacunatorio en el estadio.

   Según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, el Ministerio de Salud bonaerense reanudó la vacunación hacia el mediodía. En total son 280 turnos que se otorgarán durante este miércoles, mientras que otros 120 fueron reprogramados para el próximo sábado. “Si alguno de los que recibieron turno para el sábado quiere ir hoy, puede hacerlo”, informaron.

   El cambio causó malestar en algunos de los afectados que fueron al lugar, entre ellos, adultos mayores que tuvieron que volver a sus casas. De manera informal, personal del estadio les había comunicado a las personas que se acercaron que estaba previsto (desde hace dos semanas) que el establecimiento no iba a estar disponible.

   La interrupción en el principal centro de la campaña de vacunación de la capital provincial ocurrió en medio del récord de contagios en todo el país, cuando ayer se notificaron más de 20 mil casos de coronavirus y 163 muertes.

   En total, en La Plata hay 79 mil personas que recibieron sus dosis para prevenir la enfermedad. (Infobae)