Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

DUBa: "Estamos a punto de arrancar la construcción en el Parque Independencia"

Franco Cardone, vicepresidente de la entidad, señaló que en 10 días estaría comenzando el movimiento de suelo para la colocación de las dos canchas de césped.

   El vicepresidente de DUBa, Franco Cardone, le contó a La Nueva. hoy que "alrededor del 15 de abril comenzarán los movimientos de suelos" para la construcción de dos canchas polifuncionales de césped en el predio del Parque Independencia.

   "Gracias a la campaña que hemos hecho desde inicio de febrero, en la cual un metro cuadrado para la cancha de césped salió 2300 pesos o 25 dólares, ya adquirimos el 60 por ciento de la primera cancha y queremos hacer la segunda también", detalló el dirigente.

  Además, resaltó que "el movimiento de suelo, un 50 por ciento lo pagó el Municipio y el resto salió con lo recaudado por DUBa, al igual que todo el resto de la obra. Es una gran noticia para toda la familia de esta hermosa entidad". 

   A su vez, comentó que "se inició el año de actividades en DUBA, que desde 1975 brinda actividades y culturales, y en este momento contamos con 13 actividades entre deportivas y artísticas. Tenemos tenis, tenis en silla de rueda, fútbol, básquetbol, básquetbol en sillas de rueda, patín, hockey,tenis de mesa, bochas, iniciación deportiva, ritmo latinos, teatro y teatro para niñas y niños, entre otros".

   "Buscamos que las personas que practican en la institución sean cada vez más. Contamos con grandes profesionales, ya que tenemos 15 profesores capacitados con cursos sobre discapacidad", agregó.

   Cardone sostuvo que "lo más importante es que todas las personas están abiertas a participar. Hay actividades que son solo para personas con discapacidad, aunque también hay otras abiertas para toda la ciudad. El ciudadano bahiense puede participar de las variadas actividades, al igual que las personas con cualquier patología".

   Y recordó por último que "si bien se beca a muchísimas personas, DUBa tiene una cuota social de 250 pesos sea deportista o no, más 500 pesos por actividad si practica una vez por semana o 700 pesos si lo hace dos veces".

   Los interesados pueden ingresar a los sitios oficiales de DUBa en Facebook (DUBa Inclusión ) e Instagram (DUBa Oficial).