Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

"Volver a la Fase 3 sería brutal", afirmó Rubinstein

Ante las restricciones que evalúa el Gobierno, el exministro de Salud consideró que "obviamente no parece que vayan a tener mucho acompañamiento social".

    El exministro de Salud Adolfo Rubinstein advirtió hoy que "volver a la Fase 3 sería brutal" y cuestionó las restricciones que está evaluando el Gobierno nacional ante un incremento en los contagios de coronavirus.

    "Aplicar restricciones es el principal desafío que tiene hoy el Gobierno, porque perdió confianza pública y capital político para, por ejemplo, decir `volvemos a fase 1 o a restricciones estrictas'", sostuvo el dirigente radical.

    Ante las medidas que están evaluando, Rubinstein consideró que "obviamente no parece que vayan a tener mucho acompañamiento social", y en el mismo sentido, recordó "la imposición de una cuarentena que se hizo eterna y que terminó quebrándose".

La Provincia afirmó que "no hay margen de tiempo" para tomar medidas y advirtió por la situación del conurbano

    En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, el ex funcionario nacional subrayó que "el foco no puede estar otra vez sobre las restricciones", y señaló que "esta cosa de que cada distrito toma distintas decisiones es un serio problema".

    Al respecto, consideró que la gente "no resiste" un nuevo confinamiento y señaló que "frente a la segunda ola lo más importante es la vacunación: es el modo de combatir la epidemia y las nuevas variantes del coronavirus".

    Finalmente, Rubinstein cuestionó que "la provincia de Buenos Aires prácticamente ha dejado de testear" y explicó que "esto reduce el número de personas que son diagnosticadas con coronavirus, pero no permite generar referencias". (NA)