Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

No fue el mejor regreso al circuito profesional para Guido Pella

El bahiense quedó eliminado en la primera ronda de Cerdeña.

Foto: ESPN.

   No fue el mejor regreso a la actividad para el tenista bahiense Guido Pella, quien tras casi dos meses de ausencia esta mañana volvió a competir profesionalmente, en el ATP 250 de Cerdeña, Cagliari.  

   El jugador zurdo, actualmente ubicado en el puesto Nº48 del escalafón mundial, no pudo hacer valer su condición de 7º preclasificado y terminó cayendo por 6-4 y 6-0 ante el bielorruso Egor Gerasimov (80º), potencial rival en Copa Davis en la próxima fase. 

   Pella no competía desde la primera ronda del Abierto de Australia, el pasado 8 de febrero, donde quedó eliminado en primera ronda ante el croata Borna Coric en sets corridos.

Mirá el match point del partido:

   Luego de ello, Guido, quien previamente había disputado dos partidos en la ATP Cup (triunfo ante el japonés Nishioka y derrota ante el ruso Andrey Rublev), contrajo coronavirus, por lo que no pudo afrontar la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. 

   Y si bien recibió el alta hace varias semanas, las complicaciones derivadas del virus lo obligaron a bajarse del ATP 500 de Acapulco y del Masters 1000 de Miami y focalizarse en su recuperación. 

   La próxima participación del jugador bahiense será en el Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco), a disputarse desde el próximo lunes, donde alcanzó los cuartos de final en la edición 2019.