Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El bahiense Faggiano sufrió una buena versión de Laprovíttola

El colista Gipuzkoa, con buen aporte del base, cayó ante el líder Real Madrid 97 a 71.

Lucas, de espaldas, testigo de una tapa a un compañero. El puntero no perdonó al último... Foto: @RMBaloncesto.

   Real Madrid tomó envión hacia el clásico con Barcelona de la próxima fecha.

   El actual líder de la liga española de básquetbol, ACB, tuvo este domingo un rendimiento demoledor ante el colista Gipuzkoa, equipo donde juega Lucas Faggiano.

   El Madrid venció 97 a 71 como local y en partido correspondiente a la fecha 29 de la fase clasificatoria.

   En el discreto Gipuzkoa el base bahiense fue uno de los puntos altos del equipo: 10 puntos (2-4 en dobles y 2-4 en triples), 5 asistencias y un rebote en 31m20s.

   La figura del ganador fue el también argentino Nicolás Laprovíttola: 18 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes en 29m31s. Por su parte el alero Gabriel Deck no participó.

   Real Madrid encabeza las posiciones con 27 partidos ganados y una derrota. Por su parte Gipuzkoa sigue en el último puesto, con 6 ganados y 21 caídas.

   Barcelona también ganó: 93-77 a Burgos, sin aporte de Leandro Bolmaro (una pérdida en 4m47s). El elenco catalán es escolta, con 25 ganados y 3 perdidos.

Indicaciones de Oveja Hernández en un tiempo muerto. Foto: @CasademontZGZ.

   En otras actuaciones de representantes argentinos, Zaragoza sufrió una nueva derrota. El equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández perdió ante Gran Canaria por 84 a 76, en el cuarto traspié consecutivo. En Zaragoza el alero Nicolás Brussino sumó 15 puntos y 4 rebotes.

   El base Luca Vildoza concretó este domingo aporte regular para Baskonia, que superó como visitante a Morabanc Andorra 82 a 68. El exjugador de Quilmes de Mar del Plata aportó 9 puntos, 6 asistencias, 2 recuperos y un rebote en 30m.

   Por último Manresa sumó de visitante: 108-96 a Bilbao, con 2 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias de Juan Pablo Vaulet en 15m13s.

No alcanzó con Richotti

   El escolta Nicolás Richotti tuvo un gran desempeño en Palencia, en el torneo español de segunda división (LEB Oro).

   Sin embargo el aporte del bahiense no le alcanzó a su equipo, que cayó ante Palma por 77 a 73 como local y por la fecha 12.

   Richotti sumó 18 puntos (5-9 en triples), 4 asistencias y un recupero en 21m.

   Palencia quedó penúltimo, con 3 victorias y 9 derrotas.