Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Llegaron más vacunas a Bahía y ya se hicieron 65 mil aplicaciones

El 68,99 % de la población objetivo inscripta recibió la primera dosis, de acuerdo con los datos de este jueves.

Foto: Archivo La Nueva.

   Llegaron hoy a Bahía Blanca 4.400 unidades del segundo componente de la vacuna Sinopharm, que permitirán completar el esquema de quienes se aplicaron el primer componente.

   Según detallaron desde Región Sanitaria I, 2.400 se destinaron a la posta de vacunación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y las 2.000 restantes fueron entregadas en el salón de la Cooperativa Obrera.

   "Mientras avanza la inoculación contra el coronavirus, es muy importante que la población mantenga los cuidados para reducir la curva de contagios así como la presión sobre el sistema de salud y su personal", remarcó Laureano Alimenti, director asociado de Región Sanitaria I.

   En Bahía Blanca se realizaron 64.906 aplicaciones —60.117 de la primera dosis y 4.789 de la segunda—, según el informe de Región Sanitaria I correspondiente a este jueves.

   Teniendo en cuenta el porcentaje de aplicación de la primera dosis, ya se vacunó al 68,99 % de la población objetivo inscripta. Y en relación a la población, hay un 19,35 % de personas vacunadas.

   Siguiendo con el mismo reporte, hasta el momento se anotaron en el plan de vacunación 124.522 bahienses, siendo la mayoría personas que superan los 60 años (52.547).

   El plan estatal, gratuito y voluntario Buenos Aires Vacunate tiene por objetivo vacunar a toda la población bonaerense mayor de 18 años, priorizando a los factores de riesgo. Al ser optativo, quienes deseen recibir la vacuna deben inscribirse en la página www.vacunatepba.gba.gob.ar o en la aplicación.