Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Liniers vs River Plate

   Un partido parejo y lleno de emociones.

Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

   Hace 35 años, en abril de 1986, se presentó en nuestra ciudad el plantel primer equipo de River Plate, para jugar un partido de fútbol amistoso con Liniers, reforzado.

   "El aficionado futbolístico tendrá la oportunidad de presenciar un espectáculo de indiscutible jerarquía", anticipó este diario, al anunciar la presentación del último campeón de primera división. Salvo Ruggeri, Pumpido y Enrique (convocados a la selección dirigida por Carlos Bilardo), los millonarios llegaron "con todo su poderío". Lo chivos, por su parte, solicitaron seis refuerzos para el match: Oscar Maidana, Luis Luna, Enrique Pannelli, Mario Rachi, Oscar de la Canal y José Luis Quijano.

   Aquella noche hubo fuegos de artificio en el estadio de la avenida Alem. Por entonces, ver a un equipo de primera no era cosa de todos los días. River, dirigido por Héctor “Bambino” Veira, salió a la cancha con Goycochea; Gordillo, Tavares, Montenegro y Gómez; Troglio, Gallego y Alonso; Amuchástegui, Morresi y Alfaro. Luego ingresaron Villazán y Centurión. Liniers, orientado por Higinio Restelli, formó con Echeverría; Cesarín, Luna, Diomedi y Adrián Rodríguez; Rachi, Févola y C. García; Pékel, Pannelli y Quijano. Entraron, más tarde, Miguel, Chertudi, Videla y Baranovsky.

   El encuentro fue parejo y luchado. Abrió el marcador Quijano (L) a los 11, lo dio vuelta Alonso (a los 14 y 43) y cerró el empate parcial García. En el segundo tiempo, River hizo pesar su autoridad y marcó el tercero (Alfaro, a los 3') para el 3-2 definitivo.

   Alonso, Gallego y Morresi impresionaron en el visitante, Diomedi, Adrián Rodríguez (no fue expulsado) y Rachi en el local. Para los visitantes, un partido más. Para el local, un sueño hecho realidad.