Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Maxi Vallejos, un defensor de lujo para defender la ilusión "camionera"

Con pasado en la Liga del Sur y la zona, el central sobresale en el Sindicato de Camioneros, que quiere ser protagonista.

   Con pasado en la Liga del Sur y en el fútbol de la región, Maximiliano Vallejos es otro que le da un salto de calidad a la Primera A de la Liga Comercial. Su equipo, el Sindicato de Camioneros viene de ganar 16 a 0 por la segunda fecha del torneo Preparación por pandemia y el marcador central es uno de sus baluartes.

   Poco después de conocerse el parate por la pandemia, el zaguero habló con La Nueva. y dejó sus sensaciones.

   --¿Por qué decidiste jugar la Liga Comercial? “Decidí jugar la Liga Comercial por qué es una de las liga amateur más competitivas de la ciudad y con muy buen nivel en todos los equipos”.

   --¿Cómo ves el torneo? “Me gusta mucho. El torneo que estamos jugando va a ser muy peleado por qué todos los equipos se reforzaron muy bien”.

   --¿Qué te gustó y qué no del equipo hasta acá? “Lo que me gusta del equipo es que en una buena cancha se juega al ras del piso. Tenemos muy buen pie a la hora de jugar. Y lo que nos está faltando es un poco de efectividad a la hora de convertir las situaciones que generamos”.

   --¿Qué análisis hicieron de los dos primeros partidos? El análisis es bueno por también veníamos haciendo muy buenos partidos en la Copa Maradona. Y el equipo se fue afianzando partido a partido.

Tremendo duelo. Maxi cuerpo a cuerpo con Franco Pulgar de FM Cristial.

   --¿Para qué está el equipo? Yo creo que vamos a dar pelea en el Preparación y en el Oficial vamos a ir a ganarlo porque fue lo que nos propusimos.

   --¿Qué nivel ves en los rivales y a quienes ves como candidatos? Los equipos se reforzaron bien y todos los rivales son duros. Creo que nosotros y Marmolería Sáenz somos candidatos.

   --¿Cómo vivís el fútbol en la actualidad? “El fútbol siempre lo vivo y lo siento al máximo. Uno siempre espera el sábado para ir a jugar”.

   --¿Qué te dicen los rivales que te conocen por su recorrido en el fútbol de la Liga del Sur? “Y me dicen: ¿qué haces jugando acá? Pero uno termina jugando esta clase de competencia porque prioriza el tema laboral”.

   --¿Sos optimista de que este parate sea sólo de dos semanas? “Ojalá sea de dos semanas. Veníamos con una seguidilla de partidos muy interesantes y que se corte ahora nos frena el ritmo. Pero son cosas que pasan. Espero que volvamos lo antes posible”.



Con salida

   --¿Quién es el más talentoso del equipo? “Abel Salazar”.

   --¿Cuál es el más rústico? “Nico Tello”.

   --¿Quién es el que no puede faltar nunca? “Yo, ja, ja”.

   --¿Quién es el que más entiende el juego? “El 'Negro' Salvatierra”.

   --¿Cuál vive en una burbuja? “Nico Jofré”.

   --En un asado del equipo, ¿quién toma la batuta? “Diego Magarine”.

   --¿Quién es el más divertido? “Abel Salazar”.



El perfil del Maxi

--Nombre: Maximiliano Damián Vallejos.

--Fecha y lugar de nacimiento: 17 de marzo de 1993, en Bahía Blanca.

--Es hijo de Beatriz Vallejos (“Mi Vieja es enfermera”).  Hermanos: Paola y Mariela. Está casado con Pamela Sandoval. Es papá de Dana y Valentino.

--Trayectoria desde escuelita a la actualidad: arranque por Olimpo, después me fui a Liniers jugué en San Francisco. Y ahora con Camioneros.

--Hincha de: River.

--Apodo: “Negri”.

--Una comida: “Asado”.

--Mate o café: “Mate”.

--¿A quién le dedicás los goles? “A mi familia”.

--Un sueño: “Volver a jugar la Liga del Sur”.