Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Eximición de tasas a sectores afectados: "Es momento de ayudar y tener una mirada integral de lo que pasa"

La iniciativa fue presentada por el Municipio en el marco de las restricciones establecidas por el Gobierno nacional.

Foto: Archivo La Nueva.

   El concejal oficialista Marcos Streitenberger habló en una entrevista radial sobre la eximición de tasas a comercios afectados por las restricciones y aseguró que "es momento de ayudar".

   "Ante las nuevas medidas que obligaron a retroceder de fase a Bahía Blanca, desde el Concejo Deliberante se decidió eximir del pago de Seguridad e Higiene, Publicidad y Ocupación de Espacios Públicos a bares, restaurantes, salones de fiestas, natatorios y gimnasios, que son los principales afectados", indicó el concejal en diálogo con CNN Radio Bahía Blanca. 

   Streitenberger señaló que "también contemplamos realizar una eximición mayor para las nuevas actividades afectadas, como las escuelas, cines, teatros, agencias de turismo, locales de calzado y ropa, academias, entre otras".

  "Respecto a la difícil situación del año pasado, también presentamos un proyecto para asistir a los más afectados e incluso eximirlos del pago de Ingresos Brutos", agregó el concejal.

   Por último, remarcó que "es momento de ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance a los comercios que son los que sostienen la economía" y aseguró que "siempre vamos a buscar el equilibrio entre economía y salud", por lo que "pedimos una mirada integral de todo lo que está sucediendo".

  El legislativo sesionará hoy y se estima que el Frente de Todos apoyará la iniciativa tal como sucedió hace dos semanas, cuando se eximió a comercios de otros rubros de las mismas tasas.