Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sporting no le quiso amargar el camino al centenario a Bella Vista

El rojinegro fue más que el conjunto de la Loma, pero perdonó demasiado y empataron en cero. El Gallego sumó y le dio más valor porque jugó durante casi todo el segundo tiempo con uno menos.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

Por Fabián O. Rodríguez / La Nueva.

   Para Bella Vista era un partido especial. Camino al centenario que celebrará mañana, tenía que recomponer la imagen del último cotejo en Villa Rosas y enfrente tenía un equipo como Sporting en pleno crecimiento futbolístico. 

   El Gallego sufrió, fue superado, pero resistió y, aún con uno menos en casi todo el complemento, al menos llegará al día esperado con una mueca positiva. Fue un 0 a 0 en la Loma donde el rojinegro tuvo varias chances claras, pero perdonó demasiado. Incluso, hasta lo pudo haber perdido en la última jugada.

Las claves

   Hay que dividir el cotejo en dos partes. En la primera etapa, el rojinegro fue superior. Lo presionó bien arriba, tuvo circulación de balón, fue agresivo, ganó los mano a mano y lo llenó de dudas. Falló donde se gestan las victorias, en el arco rival. "Trapito" Martínez se lució ante Verona en una chance clara, pero después el visitante no estuvo eficaz en los metros finales.

   El local corrió siempre de atrás. Sacomani tuvo mucho trabajo sin balón para tapar espacios, la defensa de tres tambaleó y no pudo hacerle llegar el balón --salvo en pelotas detenidas-- al bueno de Lucas Martínez, bien controlado por la zaga puntaltense.

   El pibe Alba --que pinta bien-- mostró destellos interesantes y hasta pudo tener cortito a Machain para que el capitán no generara el juego que su elenco necesita.

   En el complemento, el local salió con otra decisión. Se plantó más arriba, comenzó a dividir más la pelota y el trámite se hizo de ida y vuelta. El cotejo creció en intensidad.

   Sin embargo, la expulsión de Intrevado --doble amarilla y nada para discutir-- cambió los planes de Schumacher, que armó la línea de 4 y sacrificó más a los de arriba.

   11 contra 10, Sporting ya no fue el mismo. Es como que se relajó y estuvo demasiado acelerado en dónde debía estar lúcido: en el área rival. Y Bella Vista esperó agazapado con Ianni y Rapetti frescos.

   Aún con esas alternativas, Gaby Romero puso un par de pelotas de gol, pero Barroso tuvo una tarde errada y despilfarró dos ocasiones muy nítidas.

   Y cuando se iba el cotejo, Rapetti --partió en offside-- casi mete el último gol albiverde antes de los 100 años con un arresto individual a pura potencia.

   Sporting que hizo méritos para ganar casi lo pierde. Y el 0 a 0 dejó sensaciones encontradas para ambos.

Las figuras

   Francisco Martínez. No tuvo tantas intervenciones, pero sí mostró concentración para anticipar varias jugadas muy peligrosas. Salió rápido y bien. Y le ahogó el grito de gol a Verona en el arranque.

   Marcelo Castellano. El más claro del partido. De mayor a menor. Muy buen primer tiempo manejando los hilos y los tiempos. No gravitó tanto cuando pasó a jugar de 5 ante la salida de Durand.

   Tomás Terrugi. Aún con algunos pelotazos innecesarios, el tornquistense le acomodó la estantería defensiva al rojinegro. Tiene técnica, es rápido y también se la banca en el cuerpo a cuerpo. Bien plantado.

   Mariano Sacomani. En la primera etapa corrió siempre en desventaja. Tuvo mucho trabajo y fue ganando terreno en el desarrollo del juego. Un pibe que juega con la camiseta en la piel. Enorme esfuerzo.

El arbitro

   Ruben Molina tuvo un muy buen cometido. Acertó en casi todo. Tuvo el partido con rienda corta y tomó acertadas decisiones. Le reclamaron un penal de Torres a Walker que no pareció. Le bajó un punto la calificación por haber dado sólo 2 minutos de descuento en un partido con 8 cambios. Técnicamente es uno de los mejores de la Liga. Tiene presencia. 

La tercera

   Bella Vista goleó a Sporting 5 a 2 en tercera juvenil. Guido Días (2), Rodrigo Gómez (2) y Agustín Reule marcaron para el local, mientras que Franco Samana y Matías Lencinas facturaron para el rojinegro.

La síntesis 

BELLA VISTA 0

F. MARTINEZ 7

Mellado 6
Teysseyre 6
Walker 6

Zelaya 5
Sacomani 6
Pacheco 5
Intrevado 4
Machain (c) 5

Santillán 5
L. Martínez 5

DT: H. Schumacher

SPORTING 0

I. Torres 6

M. López 6
Terrugi 6
Lencinas 6
Lischeske 5

Burgos 5
Durand 5
Castellano 7
Alba 6

B. Castillo 6
Verona 5

DT: A. Sepúlveda
 
PT. No hubo goles.

ST. No hubo goles. A los 12m. fue expulsado Intrevado (VM).

CAMBIOS. 56m. Ianni (5) por Zelaya y Rapetti (6) por Santillán, 70m. Sangronis y 75m. Mazzella por L. Martínez, por Machain, en Bella Vista; 57m. Ruiz (5) por Alba y G. Romero (6) por Durand, 59m. Barroso (4) por B. Castillo y 77m. Barone por Lischeske, en Sporting.

ARBITRO. Ruben Molina (6).

TERCERA JUVENIL. Sporting, 5-2.

CANCHA. Bella Vista (buena).